Medel en su presentación en Boca Juniors: “Quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía”

0
10

Durante la tarde de este jueves, Boca Juniors presentó oficialmente al defensa chileno, Gary Medel, como su primer refuerzo para el segundo semestre, donde además de los certámenes locales, el elenco xeneize disputará la Copa Sudamericana.

En su primera conferencia en el retorno al club que lo vio brillar entre 2009 y 2011, el “Pitbull” no pudo ocultar su felicidad, y dejó en claro los sentimientos que tiene por la escuadra trasandina.

“Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hacer aquí en Boca. Espero dar lo mejor. Entregarme al 100% al club como lo he hecho en todos los clubes”, señaló el zaguero nacional, quien previamente se desvinculó de Vasco da Gama.

En la misma línea, el formado en Universidad Católica subrayó que “en este momento y en esta etapa de mi carrera quiero disfrutar. Quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía, eso lo tengo que demostrar dentro y fuera de la cancha y espero hacerlo de esa manera”. 

Por otra parte, transparentó el diálogo que tuvo con el presidente e ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, detallando que “fue algo muy simple, él me quería y yo también, las dos partes teníamos las mismas ganas, la misma ilusión y vamos a tratar de demostrar dentro y fuera de la cancha lo que es para servirle a Boca Juniors”.

“Estoy bien físicamente, mentalmente, con muchas ganas de jugar, de competir, de darle lo mejor a todo el mundo, así que feliz”, complementó el bicampeón de América con La Roja.

Respecto a sus motivaciones para regresar al club de la Ribera, el zaguero explicó que “un club gigante como Boca Juniors, quién no va a venir a disfrutar, a vivir aquí en este gran club es lo que me motivó. También el fútbol argentino es muy competitivo, quiero seguir en la competencia, quiero seguir compitiendo a gran nivel y poder demostrar que estoy para ello”. 

A la vez, Medel dejó en claro que “vengo a competir, me acomodo en todas las posiciones. En Vasco da Gama estaba jugando de central, pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo”

Consignar que si bien Boca jugará este viernes ante Vélez Sarsfield por el torneo local, se espera que el redebut del ex Inter de Milán se produzca el miércoles de la próxima semana, cuando el cuadro xeneize enfrente a Almirante Brown (20:10 horas) por la Copa Argentina.

The post Medel en su presentación en Boca Juniors: “Quiero entregar toda mi experiencia y jerarquía” appeared first on La Nación.