Mayoría de los fondos de pensiones cerró septiembre con pérdidas: menos el A

0
23

Los fondos de pensiones, excepto el fondo A, cerraron septiembre con pérdidas, acorde al último boletín de Ciedess.

La consultora indicó este martes que sólo el fondo A anotó ganancias de 0,48%, mientras que el B cayó en 0,19%, el fondo C bajó 1,80%, y los fondos D y E registraron pérdidas de 3,53% y 4,05%, respectivamente.

En línea con lo anterior, Ciedess expuso que los números de los fondos A y B se deben al alza de 6,16% en el dólar durante septiembre, ya que “a nivel externo, se observaron resultados negativos en los principales índices internacionales, siendo contrarrestados por el alza del dólar; mientras que a nivel local se registró un descenso del Ipsa”.

Por otra parte, los registros de los fondos C, D y E pueden explicarse en vista de las inversiones en títulos de deuda local y al desempeño de los instrumentos de renta fija extranjeros, pues “a nivel externo, en septiembre se registró una contribución positiva por parte de la renta fija internacional (Índice LEGATRUU subió 2,80% en pesos); mientras que a nivel local, se observó un alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija, impactando negativamente a los fondos conservadores a través de las pérdidas de capital”.

“Esto último se explicaría principalmente por menores recortes esperados para la Tasa de Política Monetaria y el alza en las tasas internacionales de referencia, donde la tasa de bonos del Tesoro a 10 años, alcanzó su nivel más alto desde 2007”, mencionó la consultora.

Según Ciedess, a lo largo del año los fondos A y B registran ganancias de 2,98% y 1,35% cada uno, mientras que el fondo C cayó en 2,24%. Por su parte, los fondos D y E anotaron pérdidas de 6,44% y 7,95%, respectivamente.

The post Mayoría de los fondos de pensiones cerró septiembre con pérdidas: menos el A appeared first on La Nación.