Max, la plataforma de streaming que sustituye a HBO Max, ya tiene fecha prevista para su llegada a España

0
20

Max, la plataforma de streaming que sustituye a HBO Max, ya tiene fecha prevista para su llegada a España

España es, junto a Francia, uno de los mercados europeos más importantes para Warner, tal y como ha contado la compañía en una conferencia que ha dado en el contexto de Mipcom Cannes. Ha sido allí donde, tal y como cuenta Variety, Warner dio más detalles acerca de la llegada de su nueva plataforma, Max, a distintos países de Europa, entre ellos el nuestro.

Según han desvelado Gerhard Zeiler, presidente de internacional en Warner Bros. Discovery, y Leah Hooper, responsable europea de streaming de la compañía, Max llegará a 22 países europeos (un conjunto que incluye España, Francia, Bélgica, los países nórdicos, Portugal, Países Bajos y distintos países de Eupopa central y del este) en primavera de 2024. Es algo más concreto que el vago «en algún momento de 2024» que teníamos hasta ahora.

Entre otras novedades anunciadas, se ha hablado de que Max hará streaming de deporte en directo, con emisiones procedentes de la cartera de Eurosport: competiciones internacionales de ciclismo o tenis y, por supuesto, los Juegos Olímpicos que alojará París el año que viene. Esta estrategia de expansión coincide, irónicamente, con un recorte paulatino de inversión en Europa, lo que ha llevado a muchas menos producciones propias y a un tremendo recorte de catálogo.

El pasado mes de abril fue cuando Warner anunció que HBO Max y Discovery+ se fusionarían en una sola plataforma. El movimiento fue my discutido en su día por lo que tenía de decisión estratégica arriesgada: intentando aglutinar todos sus efectivos en una sola oferta, lo que hizo Warner fue dinamitar la que posiblemente es su marca más prestigiosa: HBO. De momento, le está pasando factura con millones de suscriptores perdidos en el movimiento.

Cabecera: Warner

En Xataka | Al streaming se le está poniendo cara de tele por cable: Max resume todos los vicios de las nuevas plataformas


La noticia

Max, la plataforma de streaming que sustituye a HBO Max, ya tiene fecha prevista para su llegada a España

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.