Desde el 27 al 31 de agosto en el Estadio Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima, Perú, se vivirá el Mundial de Atletismo U-20, la que tendrá representación maulina en su delegación, destacando el linarense Benjamín Aravena Catil, quien es parte del programa “Promesas Chile” de Instituto Nacional del Deporte.
El velocista, que fue la grata revelación en las pruebas de pista en el Sudamericano desarrollado en julio en la misma ciudad peruana, es parte del Team Chile, compuesto por 14 representantes nacionales que buscarán ser los mejores de la cita planetaria.
“Las expectativas personales son bastante buenas, ya que la pista la conocemos y sabemos las condiciones en las que vamos a competir, así que vamos en buena forma. Esperamos traer buenos tiempos y traer buenos resultados en esta competencia”, dijo el atleta que competirá en 100 y 200 metros, más la posta 4 por 100 metros.
Además de los deportistas, la Federación Atlética Chilena confirmó al profesor Luis Cerda, como uno de los cuatro integrantes que serán parte de la dirección técnica que estará a cargo de la delegación nacional.
“Estamos muy contentos por esta nominación de ambos. Yo como técnico y Benjamín como atleta para representar al país en este Mundial Juvenil. Estamos haciendo historia, ya que es primera vez que un chileno clasifica en 100 y 200 metros a un Mundial. Estamos orgullosos de representar a la comuna de Linares, a la región y al Club de Atletismo Linares. Quiero agradecer a todos por el apoyo”, dijo el entrenador, que también es parte de “Promesas Chile”.
En las pruebas de pista, Aravena se convirtió en doble campeón sudamericano. Primero, en los 100 metros planos con un tiempo de 10.65 segundos; una centésima sobre el peruano Aron Eart. Luego en los 200 metros planos consiguió el oro tras una marca de 21.62 segundos.