Matías Zaldivia es la gran sorpresa de Berizzo en la Roja para la fecha de eliminatorias

0
44
El defensa de Universidad de Chile que está entrenando con la Sub 23, saltó de emergencia a la Roja adulta y es opción en los duelos de eliminatorias.

La Roja comenzó en la jornada del lunes los entrenamientos para los duelos por las eliminatorias para el Mundial 2026, donde este jueves debe recibir a Perú y el próximo martes visitar a Venezuela.

Si bien hubo cuatro bajas confirmadas por lesión, Eduardo Berizzo sorprende a la hora de determinar a los reemplazantes, porque llamó a Matías Zaldivia, quien está en los entrenamientos de la Roja para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Sorpresa

Según cuenta el periodista Marco Escobar, de DSports, la idea del entrenador argentino no es sumar nuevos nombres, por lo que utilizará los jugadores del grupo Sub 23 para cumplir los cupos.

En ese sentido, el argentino mandó a llamar al defensor de Universidad de Chile, que trabaja en el Complejo Fernando Riera, frente a Juan Pinto Durán, además del jugador de Huachipato, Felipe Loyola.

“Dos de los jugadores que disputarán los Juegos Panamericanos, a partir del 20, ahora están trabajando con la selección absoluta”, comentó.

El defensor de la U con la Roja de las eliminatorias. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La idea de esto es buscar rápidamente reemplazantes para los lesionados y desconvocados: Nayel Mehssatou, Juan Delgado, Javier Altamirano y Benjamín Kuscevic.

“Tiene que ver que por los lesionados, no todos ellos van a tener reemplazantes. Para Delgado y Mehssatou, se llamó a Matías Fernández. El caso de Benjamín Kuscevic, está Matías Zaldivia. Por Altamirano, quizás el reemplazante puede ser Loyola, no son posiciones similares, pero sí en mediocampo”, precisó.

Compartiendo con su ex compañero en Colo Colo, Gabriel Suazo. Foto: ANFP.

La idea es que se sumen a los dos duelos de eliminatorias y tras volver de Venezuela, el próximo miércoles, participen nuevamente con la selección de los Panamericanos.

“Me dicen incluso que van a viajar para el partido ante Venezuela, para llenar los cupos, porque no habrá más ingresos en esta selección”, cerró.

Revisa el primer entrenamiento de la Roja:

¿Cuándo juega Chile en eliminatorias?

La selección chilena prepara la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas chocan con Perú, para luego enfrentar a Venezuela el martes 17 desde las 18:00 horas.

¿Cuándo juega Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

La selección chilena sub 23 masculina hará su debut en los Juegos Panamericanos el día lunes 23 de octubre ante México. Luego enfrentará a Uruguay el 26 y cerrará con República Dominicana el 29.