Más de 8 mil personas accedieron al beneficio RED por “monto máximo mensual”

0
25

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, dieron a conocer cuántas personas se beneficiaron con el beneficio “Dale QR-Monto Máximo Mensual”, donde se estableció un tope de $38 mil para el pago del transporte público con este código.

Durante el primer mes, un total de 8.327 usuarios del transporte público alcanzaron el monto máximo mensual y pudieron realizar viajes gratis el resto del mes.

“Fue un mes un poco más corto, con 30 días, con 18 , 19 y 11 de septiembre. Por lo tanto, esperamos que en los próximos meses los resultados que obtuvimos este primer mes puedan ir aumentando”, sostuvo Muñoz.

El titular de Transportes indicó que los beneficiados tuvieron un ahorro cercano a los $6 mil. Eso sí, de acuerdo a los registros, una persona se ahorró $100 mil. Actualmente se contabilizan más de 790.000 personas que mensualmente utilizan el pago con QR, ya sea a través de Red Movilidad, BancoEstado, Mercadopago o Movired.

El ministro añadió que “alrededor de 40 mil personas pasaron el monto, pero siguen usando la tarjeta Bip!. Podrían haberse cambiado a QR y haber accedido al beneficio”.

Además, señalaron que una de cada cinco personas (20%) que paga tarifa adulto en Metro, Bus o Tren Nos Estación Central lo hace utilizando el código QR, mientras que antes de la entrada en vigencia del beneficio, un 10% de los pagos se hacían con ese sistema.

Esto significó el crecimiento del uso del pago mediante código QR ya representa un 18% del total de la recaudación de la tarifa adulto, indicaron.

Desde el lanzamiento de “Dale QR” se han enrolado 213.113 nuevos usuarios, señalaron desde Transportes. Esto representa un aumento de 138% en la app de Red y un 23% en la app de BancoEstado.

Por su parte, Tapia comentó que “la proyección original nuestra era que íbamos a partir ya del orden de 100 mil personas que podían acceder de este beneficio. Esas 100 mil personas las vamos a ir alcanzando en forma gradual. Efectivamente, en septiembre solo 50 mil podrían haber optado a este beneficio y de esas 50 mil, 40 mil siguieron usando la tarjeta Bip!”.

“El propósito es fomentar el transporte público y fomentar el pago oportuno, como corresponde, de cada persona”, finalizó el ministro Muñoz.

The post Más de 8 mil personas accedieron al beneficio RED por “monto máximo mensual” appeared first on La Nación.