Martín Vidaurre clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

0
20

El especialista en la modalidad de mountainbike, Martín Vidaurre, clasificó a la cita de los cinco anillos, en la que será su segunda experiencia olímpica tras su participación en Tokio 2020, donde terminó en el lugar 16.

Vidaurre, quien obtuvo el título mundial de la categoría sub 23, lleva dos años en la categoría Elite del Campeonato Mundial, siendo este 2024 donde ha conseguido, por ahora, sus mejores resultados: un quinto lugar en la primera fecha disputada en Mairirpora, Brasil, y un séptimo puesto en la fecha de Araxá, también en Brasil.

La clasificación se dio luego de que Chile se ubicase dentro de los 20 mejores países del mundo en el ranking del ciclismo de montaña.

Tras confirmarse su clasificación a los Juegos, se conoció que una vez finalizada la temporada de la Copa del Mundo, cuya última fecha se realizará en República Checa, Vidaurre viajará a París para entrenar tanto en pista como en ruta.

La competencia de mountainbike se realizará el 29 de julio en un trazado localizado en Elancourt Hill, a unos 30 kilómetros de París.