Los padres de ‘Clash of Clans’ llevan siete años sin lanzar un juego en todo el mundo. ‘Squad Busters’ va a romper esa racha

0
19

Los padres de 'Clash of Clans' llevan siete años sin lanzar un juego en todo el mundo. 'Squad Busters' va a romper esa racha

Hay acontecimientos que pasan muy pocas veces en la vida, como ver un eclipse solar total. Un evento excepcional donde los haya, pero no tan excepcional como que Supercell, el estudio detrás de ‘Clash of Clans‘, ‘Clash Royale‘ y ‘Brawl Stars‘ saque un juego en todo el mundo. Hoy es momento de sonreír, porque siete años después de su último lanzamiento, Supercell vuelve a la carga con ‘Squad Busters’.

Qué es Squad Busters. Es un juego para móviles (iOS y Android) que reúne, por primera vez, a todos los personajes del universo Supercell. La mecánica es sencilla: hay un escenario con enemigos (NPCs y otros jugadores) que tenemos que derrotar. Al derrotarlos conseguiremos monedas y gemas. Las monedas las usaremos para abrir cofres (que están repartidos por el mapa) y desbloquear más personajes que se unirán al escuadrón. Al derrotar a otros jugadores o monstruos más fuertes conseguiremos gemas. El jugador que tenga más gemas al final de la partida, gana. Para muestra, un pequeño gameplay:

Es algo más complejo. Ese es el juego en pocas palabras, pero ‘Squad Busters’ tiene también un componente de toma de decisiones. Cada personaje tiene una serie de habilidades activas y pasivas que se mejoran si conseguimos juntar a varios personajes iguales. También hay hechizos por el mapa que podemos usar a nuestro favor.

A título personal, lo he estado probando durante estos dos últimos días y debo decir que es sorprendentemente divertido. Como todo juego de Supercell, empieza siendo muy fácil y va cogiendo profundidad conforme pasan las partidas que, por cierto, duran tres minutos. Al terminarla conseguiremos un cofre que nos dará «puntos de personaje» para subir a nuestros personajes de nivel.

Captura de pantalla de 'Squad Busters' | Imagen: Xataka

Captura de pantalla de ‘Squad Busters’ | Imagen: Xataka

Captura de pantalla de 'Squad Busters' | Imagen: Xataka

Captura de pantalla de ‘Squad Busters’ | Imagen: Xataka

Captura de pantalla de 'Squad Busters' | Imagen: Xataka

Captura de pantalla de ‘Squad Busters’ | Imagen: Xataka

Un juego muy Supercell. Como ‘Clash of Clans’, ‘Clash Royale’ y ‘Brawl Stars’, ‘Squad Busters’ desprende aroma a Supercell por todos lados. Hay muchas cosas para mejorar que requieren tiempo de juego (o pasar por caja), un pase de batalla, elementos de pago, un sistema de progresión con recompensas… Aquellos acostumbrados a otros juegos del estudio se encontrarán aquí con una experiencia bastante nueva, pero al mismo tiempo muy familiar.

Freemium. ‘Squad Busters’ es un juego free to play, es decir, se puede jugar gratis pero incluye microtransacciones y elementos de pago como el mencionado pase de batalla (que aquí se llama pase de gemas). Se puede jugar desde ya en España tanto en iOS como en Android y su lanzamiento global está programado para el próximo 29 de mayo. Y esto, como decíamos antes, es algo que pasa con muy poca frecuencia.

Lo de Supercell con los juegos… Es una cosa, desde luego. La compañía ha desarrollado un total de 18 juegos y solo cinco, seis contando ‘Squad Busters’, han llegado a manos del mercado global. La compañía es conocida por cancelar los juegos cuando algo no termina de convencer, siendo los casos más recientes ‘Clash Quest’, ‘Clash Mini’ y el desaparecido ‘Clash Heroes’. Echando la vista atrás, este es su historial.

Año

Zombies online

2011-2012

Pets vs Orcs

2012-2012 (duró un mes)

Battle Buddies

2012-2012

Hayday

2012-actualidad

Clash of clans

2012-actualidad

Boom Beach

2014-actualidad

Spooky pop

2014-2015

smash land

2015-2015

Clash royale

2017-actualidad

brawl stars

2017-actualidad

Rush wars

2019-2019

Hay day pop

2020-2021

clash quest

2021-2022

Clash mini

2021-2024

Clash heroes

2021-sin noticias desde 2022

Everdale

2021-2022

flood rush

2023-2023

Mo-co

2023-en desarrollo

Squad Busters

2024-actualidad

Imágenes | Xataka

En Xataka | Los mejores juegos para Android de 2024… hasta ahora


La noticia

Los padres de ‘Clash of Clans’ llevan siete años sin lanzar un juego en todo el mundo. ‘Squad Busters’ va a romper esa racha

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.