Los Galaxy Book4 con Intel Meteor Lake, ya se venden en China

0
47

Los Galaxy Book4 de Samsung serán una de las series de portátiles que se lanzarán cuando el 14 de diciembre Intel presente su nueva generación de procesadores, Meteor Lake. Sin embargo, adelantándose al anuncio oficial, ya hay versiones a la venta en China.

Samsung comercializará cinco versiones de estos Galaxy Book4, cubriendo formatos de portátil y también de convertible, pero no todas ellas estarán motorizadas por los nuevos procesadores, ya que el fabricante también los combinará con los Raptor Lake U.

Galaxy Book4 Ultra

Será la versión tope de gama y es la que se ha adelantado en China con una configuración que contempla como características principales las siguientes:

  • CPU Core Ultra 7 155H
  • GPU NVIDIA GeForce RTX 4050
  • Pantalla OLED 16 pulgadas.
  • 32 GB de memoria LPDDR5X-7500
  • SSD NVMe de 1 TB
  • WIFI 6E y BT 5.2

Galaxy Book4

A destacar como principal novedad el nuevo procesador de Intel, Core Ultra 7 155H, con 16 núcleos y 22 subprocesos, frecuencias de trabajo desde 3,8 a 4,8 GHz, 24 Mbytes de caché L3 y un TDP de 28 vatios. Decir que este procesador no será el más rápido de los Meteor Lake y se espera al menos dos modelos por encima con el Core Ultra 9 185H como tope de gama, con el mismo recuento de núcleos/hilos, pero a mayor frecuencia (hasta 5,1 GHz) y un TDP de 45 vatios.

En cuanto al sistema gráfico y aunque se espera que Intel mejore la capacidad de las integradas, obviamente no estarán a la altura del rendimiento de las gráficas dedicadas y Samsung usará las RTX 40 de NVIDIA. En concreto, este modelo monta la RTX 4050, aunque ya vimos que escalará hasta la RTX 4070 en las mejores configuraciones.

Por las imágenes filtradas, el sistema de refrigeración será similar al de los Book3, con doble ventilador y una cámara de vapor sobre la CPU y la GPU.

Para la pantalla se anuncia un panel de alto perfil con tecnología OLED, multitáctil con resolución nativa de 2880 x 1800 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. Bien en conectividad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, además de webcam, sistemas de audio con Dolby Atmos, altavoces dobles o cuádruples AKG, puertos USB 3.2, Thunderbolt 4, lector de tarjetas microSD, lector de huellas dactilares o salida HDMI.

Además de esta versión Galaxy Book4 Ultra Ultra, esperamos que Samsung comercialice al menos otras cuatro, desde el modelo base Book4, los Book4 Pro y las variantes convertibles de los mismos que añadirán la versatilidad de su bisagra para múltiples modos de uso, desde portátil a tablet. Te contaremos todo sobre los Meteor Lake el próximo 14 de noviembre.

La entrada Los Galaxy Book4 con Intel Meteor Lake, ya se venden en China se publicó primero en MuyComputer.