Lo último de Google es una gorra-teclado (sí, como suena) que puedes fabricarte en casa con cartón

0
38

Lo último de Google es una gorra-teclado (sí, como suena) que puedes fabricarte en casa con cartón

A lo largo de la historia hemos visto muchos tipos de teclados raros, como el abKey o el iGrip, pero lo que acaba de hacer Google es… otro rollo. Porque sí, lo último de Google (Google Japón, para ser exactos) es un teclado. Con forma de gorra. Con una sola tecla. Y que te puedes fabricar en tu propia casa usando cartón y haciendo gala de ciertos conocimientos de Arduino.

Este invento tiene nombre: Gboard CAPS. En español tiene menos gracia, pero en inglés es un juego de palabras bastante simpático porque “gorra” en inglés es “cap”. Sería algo así como “Gorra GBoard”. Curiosidades aparte, lo cierto es que el invento tiene su intríngulis, porque permite escribir en el móvil rotando la gorra y dando golpes en la cabeza.

Un segundo, que respondo este WhatsApp (procede a sacar su gorra de la mochila)

¿Cómo funciona esta peculiar gorra? Pues lo hace mediante un giroscopio instalado en el interior. Y es que la gorra, realmente, es pura estética. La miga está en el interior. El dispositivo es realmente un casco con una placa M5StickC Plus que podemos girar. Al rotar la gorra, nos desplazaremos entre los diferentes caracteres. Al llegar al que queramos, simplemente tendremos que presionar la gorra desde arriba hacia abajo, como si nuestra cabeza fuera un interruptor. Atama Input, lo llaman desde Google Japón. Atama (頭) significa cabeza.

Es un dispositivo que, evidentemente, no tiene soporte oficial por parte de Google, pero que cualquiera puede fabricarse en su casa. De hecho, tienes las instrucciones en GitHub y el plano para hacer la gorra en PDF en este enlace. No se requieren conocimientos demasiado avanzados, pero lo cierto es que, aunque la gorra, la parte de fuera, se puede hacer con cartón, el interior si requiere de una impresora 3D. Los planos, de nuevo, están disponibles en GitHub.

GBoard Caps

Algo llamativo es que no es necesario fabricarlo para probarlo. Desde Google han lanzado una plataforma de realidad aumentada que, mediante nuestra webcam, nos permite tener una idea del funcionamiento de la Gboard CAP.

Lo realmente interesante es que, dejando la ergonomía aparte, como todo el código es abierto, cualquier puede usarlo y adaptarlo para implementarlo en otros diseños. De hecho, la imagen de arriba nos da algunas ideas simpáticas. Aunque las cosas como son: una gorra con forma de tecla que funciona como un teclado tiene rollito.

Para quitarse el sombrero.

Imágenes | Google Japón

En Xataka | Qué teclado utilizan los editores de Xataka: 15 teclados recomendados para productividad, escritura y jugar


La noticia

Lo último de Google es una gorra-teclado (sí, como suena) que puedes fabricarte en casa con cartón

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.