«Listos»: presidente Boric inaugura el Parque del Estadio Nacional con patadas de taekwondo

0
49
El mandatario cortó la cinta dando por inauguradas las obras para el evento que comenzará el próximo 20 de octubre.

Solo faltan nueve días para que arranquen los Juegos Panamericanos. Y las obras que estaban con trabajos a contrarreloj, ya comienzan a finalizar. Una de ellas eran las que estaban en el Parque del Estadio Nacional, donde se concentrará buena parte del megaevento deportivo.

Sin embargo, este miércoles, el propio presidente Gabriel Boric entregó las obras del recinto mediante la ceremonia de corte de cintas. En la cita, el mandamás volvió a recalcar la importancia de los Juegos Panamericanos para nuestro país, así como también el legado que este dejará.

Junto al ministro del Deporte Jaime Pizarro y directivos de Panam Sports y el Team Chile, el mandatario visitó el Centro de Entrenamiento Paralímpico, la Sede de Deportes Colectivos, el Parque de Deportes Urbanos y el Centro de Deportes de Contacto, donde se realizó la ceremonia del corte de la cinta.

El Parque del Estadio Nacional, con instalaciones de primer nivel

“Con muchísimo orgullo y agradecimiento a todos y todas quienes han trabajado para que esto sea posible, puedo decir que estamos listos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, señaló Boric en el punto de prensa ubicado en el Parque del Estadio Nacional.

Vamos a dejar un legado de infraestructura deportiva de primer nivel que va a hacer escenario de logros, de tropiezos y sobre todo de compañerismo y disciplina. Estos Juegos confluirán el compromiso de los trabajadores, de los deportistas, de los voluntarios, de las familias y, por cierto, de las hinchadas”, agregó.

Por su parte, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, destacó que “todos los chilenos deben sentirse orgullosos por el nivel de las instalaciones y porque serán los anfitriones de una fiesta jamás vista en este país. Invitamos a todos a que vengan a disfrutar de este gran evento, que alienten a nuestros deportistas y que también sean parte de la historia”, añadió.

“Estoy seguro de que la gente se va a sorprender con lo hermoso que quedó este Parque Estadio Nacional“, agregó.

Dentro del proceso de visitas, se fotografió a Gabriel Boric lanzando patadas de taekwondo. Nuevamente, el mandatario mostró entusiasmo en la visita a las obras, ya que en el pasado se le mostró jugando tenis en el renovado centro de tenis en el Court Central.

El Parque Estadio Nacional tiene una extensión de 64 hectáreas y en Santiago 2023 albergará 14 deportes, divididas en 21 disciplinas. El atletismo, el tenis, el hockey, la natación, entre otros deportes, se realizarán en lo que será el corazón del evento santiaguino.

Vale recordar que el evento de clausura, después de varias tratativas, se realizará en el Bicentenario de La Florida, ante la imposibilidad de ser realizado en el Nacional producto de la prueba de atletismo. Algo que fue confirmado por las autoridades este mismo miércoles.

Santiago 2023 ya comienza

¿Cuánto duran los Juegos Panamericanos?

Santiago 2023 comenzará el próximo 20 de octubre y finalizará el 5 de noviembre. Tras ello, comenzarán los Parapanamericanos, desde el 17 al 26 de noviembre.

¿Cuántos deportes tendrá Santiago 2023?

Santiago 2023 tendrá 39 deportes, con 425 disciplinas. En total, 41 países vendrán al evento, con 6909 deportistas en total. Todo un megaevento que promete paralizar el país en esas fechas.