Lenovo introduce Android como alternativa a Windows en algunos PCs de sobremesa

0
18

Lenovo ha anunciado una asociación con Esper Device Management para llevar el sistema operativo Android a algunos de sus PCs de sobremesa, serie ThinkCentre y ThinkEdge.

Las cuatro primeras computadoras habilitadas para Android están diseñadas para casos de uso empresarial específicos. Lenovo menciona específicamente el comercio minorista, la hotelería o la atención médica, pero los productos no se limitan a esas industrias. Decir que es una gran novedad ver Android en PCs comerciales, pero Lenovo cree que el sistema de Google ofrece ventajas en determinados casos de uso y cita «una mayor flexibilidad, familiaridad global, rentabilidad y un gran grupo de desarrolladores».

Los PC Android de Lenovo

Por supuesto, la versión de Android instalada no es la que tenemos en el móvil. Ha sido creada por Esper, una compañía especializada en este tipo de versiones. Para empezar, incluye una plataforma de administración de dispositivos dedicada que administra y monitoriza los equipos. Admite implementaciones remotas y los administradores pueden ejecutar actualizaciones en los dispositivos que utilizan la plataforma.

Esper señala en su sitio web que los sistemas admiten arranque dual. Con ello, los clientes pueden iniciar otros sistemas operativos además de Android, para ejecutar software o dispositivos heredados si fuera necesario. Destacar que Lenovo también soporta Windows o GNU/Linux en estos equipos.

PC Android de Lenovo

Si habitualmente el Android en PCs lo usan desarrolladores para probar sus apps y algunos entusiastas con fines más de prueba que otra cosa y en equipos más antiguos con poco recursos, el movimiento de Lenovo es otra cosa. El primer PC anunciado, un ThinkCentre M70a, es un AIO todo en uno con pantalla táctil de 21 pulgadas, que ofrece una selección de procesadores Intel hasta un potente Core i9, 16 Gbytes de RAM y SSD PCIe.

También habrá un mini-PC ThinkCentre M70q con Android diseñado para montarse con soporte VESA detrás de monitores y un ThinkEdge SE30, un cliente perimetral robusto y sin ventilador que también tendrá opción de Android nativo.

Los PC Android de Lenovo son equipos especializados y no son equipos de consumo y será difícil que algún gran fabricante apueste por una línea general de ordenadores personales con Android. Pero sean bienvenidos como alternativa para ofrecer algo distinto a Windows. Un Linux más en el escritorio teniendo en cuenta las raíces FOSS de Android.

La entrada Lenovo introduce Android como alternativa a Windows en algunos PCs de sobremesa se publicó primero en MuyComputer.