Las peores películas de superhéroes Marvel que he visto

0
40

Las peores películas de superhéroes Marvel que he visto

Ya. Sabemos que el momento en el que llega al streaming una serie de Marvel que casi todo el mundo coincide en que es notable, como el caso de ‘Loki‘ (que acaba de estrenar su temporada 2), no es el mejor momento para venir con la bajona. Pero qué demonios: aquí los pecados se asumen incluso en los momentos de mayor gloria. Y Marvel tiene unos cuantos a cuestas.

Spandex barato y escudos de corchopán

Antes de la invención del Universo Cinemático Marvel, era relativamente sencillo adquirir la licencia de un personaje de la editorial por cuatro perras. De hecho, ese fue uno de los principales motivos de la creación de Marvel Studios: la casa liderada por Kevin Feige quería tener cierto control creativo sobre sus personajes, y evitar dislates como la película de los Cuatro Fantásticos de Roger Corman o la del Capitán América de 1990.

De todos modos, hasta la llegada de ‘Iron Man‘ (2008) y su taquillero golpe sobre la mesa y llamada al orden, hubo décadas de turbias adaptaciones de personajes Marvel. Y muchos, muchos pasos en falso. Ni siquiera franquicias respetadas y de notable éxito, como ‘Spider-Man’ o ‘X-Men’ están libres de pecado. Y por eso hemos repasado las peores adaptaciones Marvel de todos los tiempos en este vídeo de Todo es mentira en el cine y la TV.

Por supuesto, la propia Marvel Studios no se libra. Aunque de momento no se ha tropezado con ningún gran fracaso de taquilla (tras el susto de ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania‘ volvió la calma con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ y pronto llega la esperada ‘The Marvels‘), el rendimiento artístico es otra cosa. Incluso alguna tan aclamada generalmente por los fans, como ‘Vengadores: Endgame‘, se merece un par de coscorrones. No podía faltar aquí una representación del no-tan-infalible MCU.

Así que ahí tenéis un buen cúmulo de desastritos: os explicamos por qué se hacen películas Marvel regularcillas y, sobre todo, por qué son fallidas. Un paseo por el a veces no tan brillante universo creado por Stan Lee, Jack Kirby y compañía. Acompañadnos en este viaje por las capas de los horrores.

Y no, antes de que lo digáis, no hemos puesto a ‘Howard el pato’. Nos gusta ‘Howard el pato’.

En Espinof:


La noticia

Las peores películas de superhéroes Marvel que he visto

fue publicada originalmente en

Espinof

por
John Tones

.