Las 16 series de Netflix más vistas de toda su historia

0
39

Las 16 series de Netflix más vistas de toda su historia

Netflix lleva más de una década produciendo series de televisión originales. A lo largo de esos años ha tenido tanto enormes fracasos como triunfos gigantescos y hoy toca hacer una parada en los mayores triunfos de la plataforma, ya que aquí os traemos un repaso a las 16 series más vistas de toda la historia de Netflix.

Como era de esperar, en la lista aparecen títulos tan exitosos como ‘Los Bridgerton’, ‘Miércoles’ o ‘El juego del calamar’, pero quizá os llevéis alguna que otra sorpresa. El motivo es que Netflix cambió su forma de medir audiencias para tener en cuenta ahora en cuenta su funcionamiento durante sus primeros 81 días en la plataforma cuando hasta entonces solamente valoraban los 18 iniciales. Eso llevó a que datos como que ‘El juego del calamar’ había sumado 1.650.450.000 horas reproducidas hayan quedado desfasados.

Además, Netflix utiliza ahora dos métricas diferentes. Por un lado el número total de horas reproducidas durante esos primeros 81 días, pero también a cuánto equivale eso en número de visionados, ya que no todas las temporadas son igual de largas. Eso sí, ahí conviene matizar que se trata de un cálculo general que considera que todos los espectadores vieron las temporadas completas, cosa que es falso. Con todo, sí que sirve para hacernos una idea mucho más aproximada de su éxito.

Antes de ponernos con ellas, me gustaría recordaros que en Espinof encontraréis un repaso tanto a las mejores series de Netflix en 2023 como a las 13 mejores miniseries de la plataforma y a las 26 mejores series que Netflix ha estrenado en todos estos años. Sin más que añadir, vamos con la lista de las 16 más vistas:

16) ‘Vigilante’, temporada 1 (‘The Watcher’, 2022)

Vigilante

Número de visionados: 79,6 millones. Número de horas reproducidas: 447.100.000.

Netflix había pagado una millonada a Ryan Murphy en 2018para que hiciera series para la plataforma y hasta el año pasado no consiguió sus dos grandes éxitos. Aquí propuso una historia de suspense inspirada en hechos reales que explora cómo se complica la vida de una pareja que cree haber dado con la casa de sus sueños cuando empiezan a recibir una serie siniestra de cartas.

Crítica de ‘Vigilante’

15) ‘La casa de papel’, temporada 3 (2019)

La Casa De Papel Temporada 3

Número de visionados: 80 millones. Número de horas reproducidas: 519.800.000.

La serie creada por Álex Pina se convirtió en todo un bombazo cuando llegó a Netflix, por lo que la plataforma hizo todo lo que estuvo en su mano por revivirla y la vuelta del Profesor fue un éxito impresionante. Tanto es así que no será la única vez que aparezca en esta lista.

Crítica de la temporada 3 de ‘La casa de papel’

14) ‘La reina Charlotte: Una historia de los Bridgerton’ (‘Queen Charlotte: A Bridgerton Story’, 2023)

La Reina Charlotte

Número de visionados: 81,3 millones. Número de horas reproducidas: 526.800.000

Esta expansión de uno de los grandes fenómenos de Netflix se quedó ligeramente por detrás de ‘Los Bridgerton’, pero aún así logró un éxito incuestionable que lleva a pensar en que la plataforma hará todo lo posible para sacar adelantes más precuelas o spin-offs.

Crítica de ‘La reina Charlotte: Una historia de los Bridgerton’

13) ‘The Witcher’, temporada 1 (2019)

The Witcher

Número de visionados: 83 millones. Número de horas reproducidas: 663.600.000

El brujero interpretado por Henry Cavill estaba llamado a ser uno de los grandes referentes de Netflix tras el enorme impacto que tuvo su primera tanda de episodios, pero lo cierto es que la serie ha ido perdiendo seguimiento con cada nueva entrega y en la temporada 4 ni siquiera estará él dando vida a Geralt de Rivia, así que ya veremos en qué queda la cosa.

Crítica de la temporada 1 de ‘The Witcher’

12) ‘Los Bridgerton’, temporada 2 (2022)

Los Bridgerton Temporada 2

Número de visionados: 93,8 millones. Número de horas reproducidas: 797.200.000

En su momento llegó a decirse que había superado los datos de la primera entrega, pero lo cierto es que el romance de Anthony y Kate acabó quedándose algo por debajo de la arrolladora historia de amor de Daphne y Simon.

Crítica de la temporada 2 de ‘Los Bridgerton’

11) ‘Stranger Things 3’ (2019)

Stranger Things 3

Número de visionados: 94,8 millones. Número de horas reproducidas: 716.100.000.

Mucho estábamos tardando en ver la serie emblema de Netflix, una de las pocas que ha ido ganando audiencia con cada nueva entrega. Obviamente, eso supone que no será la última vez que veamos a Once y Hawkins por aquí…

Crítica de ‘Stranger Things 3’

10) ‘El agente nocturno’ temporada 1 (‘The Night Agent’, 2023)

El Agente Nocturno

Número de visionados: 98,2 millones. Número de horas reproducidas: 803.200.000.

El mayor éxito de Netflix en 2023 ha sido esta serie creada por Shawn Ryan a partir de la novela homónima de Matthew Quick. Rápidamente renovada por una temporada 2, este thriller encabezado por Gabriel Basso es una especie de actualización de la emblemática ’24’.

Crítica de ‘El agente nocturno’

9) ‘La casa de papel’, temporada 5 (2021)

La Casa De Papel Final

Número de visionados: 99,2 millones. Número de horas reproducidas: 900.700.000.

El final de ‘La casa de papel’ se dividió en dos tandas de cinco episodios cada una, pero Netflix tuvo en cuenta los datos de ambas entregas, lo cual ayudó a que acabe colándose en el Top 10, pero no para ser la temporada más vista de la serie protagonizada por Álvaro Morte y Úrsula Corberó.

Crítica de la temporada 5 de ‘La casa de papel’

8) ‘Lupin’, temporada 1 (2021)

Lupin Omar Sy

Número de visionados: 99,5 millones. Número de horas reproducidas: 396.300.000

La serie protagonizada por Omar Sy, cuya temporada 3 llegó recientemente a la plataforma, pilló a todo el mundo por sorpresa, logrando un éxito histórico. No nos olvidemos de que apenas tuvo 5 episodios, de ahí que el número de horas reproducidas sea sensiblemente bajo en comparación al resto de la lista.

Crítica de la temporada 1 de ‘Lupin’

7) ‘La casa de papel’, temporada 4 (2020)

La Casa De Papel Temporada 4

Número de visionados: 106 millones. Número de horas reproducidas: 710.200.000.

Con tres temporadas entre las dieciséis más vistas de todos los tiempos, es lógico que en Netflix acabasen dando luz verde a la precuela ‘Berlín’. Ya veremos si consigue repetir su éxito, pero que ‘La casa del papel’ fue un enorme éxito internacional está fuera de toda duda.

Crítica de la temporada 4 de ‘La casa de papel’

6) ‘Gambito de dama’ (‘The Queen’s Gambit’, 2020)

Gambito De Dama

Número de visionados: 112,8 millones. Número de horas reproducidas: 746.400.000

Nadie esperaba que esta serie liderada por Anya Taylor-Joy fuese a convertirse en una de las series más vistas de todos los tiempos de Netflix, sobre todo porque su creador tardó décadas en poder hacerla realidad. Su impacto fue tal que hasta originó un pequeño boom hacia el ajedrez

Crítica de ‘Gambito de dama’

5) ‘Los Bridgerton’, temporada 1 (2020)

Los Bridgerton Daphne

Número de visionados: 113,3 millones. Número de horas reproducidas: 929.300.000.

El millonario fichaje de Shonda Rhimes por Netflix tardó en dar resultados, pero en la plataforma no podrían estar más contentos con el resultado de esta adaptación de la famosa saga literaria escrita por Julia Quinn. Anda que no dio de lo que hablar la participación de Regé-Jean Page en la serie (y también su salida de la misma tras una única temporada).

Crítica de la temporada 1 de ‘Los Bridgerton’

4) ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ (‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, 2022)

Número de visionados: 115,6 millones. Número de horas reproducidas: 1.031.100.000

Parecía que Netflix quería quitársela de encima cuando lo estrenó y esta serie de Ryan Murphy acabó convirtiéndose en la miniserie más vista de la plataforma hasta la fecha -aunque ya hay en marcha una segunda entrega, ya sin relación alguna con Dahmer-. La aclamada interpretación de Evan Peters también resultó clave para un título que también se vio beneficiado por la enorme popularidad de los true crimes durante los últimos años…

Crítica de ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’

3) ‘Stranger Things 4’ (2022)

Stranger Things 4

Número de visionados: 140,7 millones. Número de horas reproducidas: 1.838.000.000

Los Duffer dieron un paso adelante con una temporada 4 que volvía a potenciar la vertiente más terrorífica de la serie sin dejar de lado que para entonces ya era una superproducción como pocas se han visto en la televisión. Buena prueba de ello es su ambiciosa episodio final que se iba por encima de las 2 horas de duración.

Crítica de ‘Stranger Things 4’

2) ‘Miércoles’ (‘Wednesday’, 2022)

Miercoles

Número de visionados: 252,1 millones. Número de horas reproducidas: 1.718.800.000

La hija de la familia Addams tuvo su propia serie con Jenna Ortega al frente del reparto y Tim Burton firmando los primeros episodios. Eso die pie a un fenómeno inesperado que hizo sufrir un poco a sus seguidores a la hora de renovarla, pero estaba claro que no se iba a quedar en una única temporada.

Crítica de ‘Miércoles’

1) ‘El juego del calamar’ (‘Ojing-eo geim’, 2021)

El Juego Del Calamar

Número de visionados: 265,2 millones. Número de horas reproducidas: 2.205.200.000

Hasta a Netflix le pilló por sorpresa que esta serie coreana batiera todos los récords de la historia de la plataforma. Su impacto fue tal que hasta su creador Hwang Dong-hyuk cambió de idea y no tardó en ponerse manos a la obra con una segunda temporada que promete más juegos mortales con los que seducir al público.

Crítica de ‘El juego del calamar’

En Espinof:


La noticia

Las 16 series de Netflix más vistas de toda su historia

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.