La última actualización mensual de Windows 10 está dando problemas a algunos usuarios: Microsoft ya tiene una solución

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La última actualización mensual de Windows 10 está dando problemas a algunos usuarios: Microsoft ya tiene una solución

Las actualizaciones mensuales de Windows 10, también conocidas como Patch Tuesdays, nos prometen mantener a nuestros dispositivos seguros, estables y compatibles. Y, aunque es importantísimo instalarlas, también pueden generar problemas o, en su defecto, no instalarse debido a un fallo puntual del ordenador o generalizado.

Esto último, precisamente, es lo que ha ocurrido con la actualización KB5031356 del pasado 10 de octubre. Algunos usuarios se han encontrado con la novedad de que la actualización no se ha instalado junto con un mensaje de error de un archivo faltante. La buena noticia es que Microsoft ya ha encontrado una solución al problema.

Una actualización que no consigue instalarse

Según explica la compañía de Redmond, los usuarios afectados pueden ver como la instalación de la actualización en cuestión se inicia e incluso muestra progreso, pero en un momento se atasca. Uno de los errores más comunes que suele aparecer en el apartado Historial de Actualizaciones es «8007000D (ERROR_INVALID_DATA)».

Desde Microsoft no han tardado en reconocer el problema y en ofrecer una solución. Los usuarios que han recibido el mencionado mensaje de error tienen dos vías para intentar normalizar la instalación de actualizaciones en sus ordenadores. Una de ellas es completamente automática y la otra requiere de trabajo manual. Veamos.

Windows 10

La firma dirigida por Satya Nadella ha abordado el problema de la actualización KB5031356 con un sistema conocido como Known Issue Rollback (KIR), que debería aplicarse automáticamente en los próximos días. Los usuarios de Windows 10 (no empresariales) tan solo tendremos que intentar volver a instalar la actualización desde Windows Update.

Cuando se trata de ordenadores empresariales bajo la supervisión de administradores de sistemas, la cosa cambia. En este caso, serán ellos los que deberán descargar el archivo MSI de la solución cuando esté disponible y aplicarla de acuerdo a sus necesidades. Ahora bien, para ambos casos, también hay una solución avanzada.

Es preciso señalar que, antes de hacer cualquier cambio de este nivel en el sistema, es necesario contar con una copia de seguridad y que siempre es recomendable esperar por la solución automática. Con esto en claro, veamos el paso a paso para aplicar esta solución avanzada sin necesidad de esperar por la resolución por la vía KIR:

  • Abre el Símbolo del sistema con privilegios de Administrador.
  • Ejecuta el siguiente comando sin las comillas: “Dism /online /cleanup-image /RestoreHealth”.
  • Una vez que el sistema de restauración termine, vuelve a buscar actualizaciones desde Windows Update.

Imágenes: Microsoft | Ahkâm

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La noticia

La última actualización mensual de Windows 10 está dando problemas a algunos usuarios: Microsoft ya tiene una solución

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Xataka

por
Javier Marquez

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