La Roja tuvo su último entrenamiento en Venezuela antes del duelo por eliminatorias

0
33
La Roja trabajó en el estadio Monumental de Maturín de manera de aclimatarse a las condiciones, además de los últimos detalles de la formación.

La selección chilena ha tenido su último entrenamiento en el estadio Monumental de Maturín, antes del duelo del martes donde chocará ante la selección de Venezuela, por la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026.

En un ambiente con mucho calor y humedad, algo que también no ha dejado de lado el técnico Eduardo Berizzo, los seleccionados nacionales pudieron comprobar el estado del terreno de juego, en las mismas condiciones que tendrán a la hora del partido.

Una práctica que sirve para relajar al plantel, luego del largo viaje hasta la ciudad de Maturín, realizado en la jornada del lunes, además para ir despejando dudas en la formación titular de parte del Toto.

En ese sentido, ya es sabido que no podrá repetir la formación del triunfo ante Perú, por las bajas de Matías Catalán y Guillermo Maripán, además de la ausencia por tarjetas amarillas de Erick Pulgar.

Eduardo Berizzo en la cancha del estadio Monumental de Maturín. Foto: Matias Delacroix/Photosport

La Roja busca aclimatarse a Maturín

A la misma hora que está programado el encuentro arribó la selección chilena para hacer el reconocimiento de cancha, en el estadio Monumental de Maturín, en Venezuela.

Con mucha humedad y calor, los jugadores se van aclimatando al ambiente que los recibirá el día martes, donde ambas selecciones buscan el poder despegar en la tabla de posiciones.

En la previa del compromiso la tarea más difícil cae sobre Eduardo Berizzo, quien debe definir situaciones, como en el ingreso de Charles Aránguiz, además el del jugador de Huachipato, Felipe Loyola, quien sería su gran apuesta.

Chile espera esta fecha con cuatro puntos en tres partidos disputados, por lo que tiene una gran necesidad de sumar en su visita, para ir sacando diferencias con sus competidores directos, donde se encuentra la Vinotinto.

Los jugadores de la Roja en el trabajo físico en Venezuela. Foto: Matias Delacroix/Photosport

Las dudas de Berizzo

La formación titular de la selección chilena está siendo trabajada por Eduardo Berizzo, quien todavía a presentado dudas hasta los últimos minutos, teniendo en cuenta las bajas.

En la previa del partido, el periodista Leonardo Burgueño se la jugó con Felipe Loyola, quien fue llamado de emergencia del equipo de la Roja de los Juegos Panamericanos, asegurando que será titular por la banda derecha.

En otro sector, el propio Berizzo destacó que Charles Aránguiz está en condiciones de ser titular, tras superar molestias físicas en la previa del duelo ante Perú.

Revisa el entrenamiento de Chile

¿Cuándo Chile enfrentará a Venezuela?

Chile y Venezuela jugarán por la fecha 4 de las Eliminatorias el próximo martes 17 de octubre (18:00 hora de Chile) en el Estadio Monumental de Maturín.

¿Quién es Felipe Loyola?

Felipe Loyola fue formado en Colo Colo, pero tras partir a préstamo a Fernández Vial, el club adquirió su carta. Esta temporada fue cedido a Huachipato, donde ha logrado el gran salto a la Roja.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.