La Roja femenina cierra el 2023 con una aplastante goleada 6 a 0 ante Perú en nuevo amistoso

0
10

Gran cierre de 2023 para La Roja femenina. Y es que la selección chilena derrotó este martes por un categórico 6 a 0 a Perú, en un duelo amistoso disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

La escuadra nacional, que ya se había impuesto el pasado viernes al elenco incaico por 1 a 0, logró la victoria en esta jornada con varios golazos y con varias caras nuevas. Asimismo, después de la medalla de plata alcanzada en los Juegos Panamericanos, las dirigidas por Luis Mena comenzaron su proceso de renovación, y en este cotejo, fueron superiores de principio a fin.

A los 4′ minutos, el “equipo de todos” abrió la cuenta por medio de un disparo desde fuera del área de Anaís Cifuentes. 

Luego, Karen Araya aumentó el marcador a los 35′, con otro remate desde lejos. En la misma línea, antes del descanso (42′), Millaray Cortés anotó el tercero

Ya en el complemento, a los 52′, Cortés nuevamente infló las redes con un gran disparo de media distancia, mientras que a los 63′, Yenny Acuña convirtió la quinta cifra, tras definir de buena manera en un mano a mano con la portera rival

Por último, cerca del final del compromiso (88′), la peruana Fabiola Herrera marcó en su propia portería para decretar el definitivo 6 a 0 de Chile sobre las incaicas, obteniendo un resultado y rendimiento que generó ilusión de cara a los desafíos del próximo año. 

The post La Roja femenina cierra el 2023 con una aplastante goleada 6 a 0 ante Perú en nuevo amistoso appeared first on La Nación.