La Roja está completa: la llegada con estilo de Alexis Sánchez a Juan Pinto Durán

0
12
Alexis Sánchez llegó este jueves a Juan Pinto Durán. El Niño Maravilla ya está a disposición de la Roja y Ricardo Gareca.

La selección chilena tiene contingente completo para preparar el amistoso contra Paraguay en la previa de la Copa América 2024. El único que faltaba era Alexis Sánchez, quien, tal como estaba acordado, llegó durante la mañana de este jueves a Juan Pinto Durán.

“El goleador histórico de la Roja ya está en casa. ¡Estamos todos!”, celebró la cuenta oficial de la selección. Con esto, los 24 jugadores que fueron convocados por Ricardo Gareca ya se encuentran bajo sus órdenes. Hasta este miércoles, todos entrenaban normal, salvo Paulo Díaz y Darío Osorio.

¿Y por qué la demora de Alexis? La ausencia del Niño Maravilla en el inicio de esta semana llamó la atención. Más aún cuando se confirmó que sería el último en sumarse y que Felipe Loyola, que esperaba jugar con Huachipato en la Copa Libertadores, no tendría la misma suerte.

El tocopillano decidió tomarse unas pequeñas vacaciones después de terminar la temporada con el Inter de Milán. Esto porque, con la preparación de la Copa América y la disputa del torneo después, el Niño Maravilla no tendrá mucho tiempo para descansar mientras, además, busca un nuevo club.

En Juan Pinto Durán no se preocuparon por su corta ausencia. “Es un jugador que no necesita competencia para demostrar su calidad. Un referente para todos y un líder en el equipo. Se hace más fácil compartir con él, es un gran jugador”, manifestó César Pérez, su compañero en la Roja.

Los nominados de Gareca para el amistoso con Paraguay

Cabe recordar que Ricardo Gareca nominó a 24 jugadores para el amistoso contra Paraguay en la previa de la Copa América 2024. El técnico puede quitar o sumar nombres para el torneo que se jugará Estados Unidos, aunque se especula que el listado no cambiará de aquí al 20 de junio.

La lista la componen Gabriel Arias, Marcos Bolados, Claudio Bravo, Ben Brereton, Matías Catalán, Brayan Cortés, Víctor Dávila, Paulo Díaz, Rodrigo Echeverría, Thomas Galdames, Maximiliano Guerrero, Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Felipe Loyola, Guillermo Maripan, Marcelino Núñez, Darío Osorio, César Pérez, Erick Pulgar, Alexis Sánchez, Gabriel Suazo, Diego Valdés, Eduardo Vargas y Cristián Zavala.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.