La PS5 “slim” es una realidad. Sony anuncia la nueva versión de su consola de videojuegos: novedades y fecha de llegada

0
46

La PS5 “slim” es una realidad. Sony anuncia la nueva versión de su consola de videojuegos: novedades y fecha de llegada

Era cuestión de tiempo que Sony lanzara una versión “slim” de la PlayStation 5. Los rumores se intensificaron hace unos meses cuando Microsoft afirmó en medio del juicio por la compra de Activision Blizzard que la compañía japonesa estaba preparándose para materializar el mencionado movimiento este año.

Ahora sabemos que aquellos comentarios eran ciertos. Sony ha anunciado este martes el lanzamiento de un nuevo modelo de PS5. Estamos frente a un dispositivo que, sin alejarse de la líneas originales, estrena un factor de forma más contenido. Todo esto, como ya es costumbre, sin resignar características y potencia.

Cómo es la nueva PS5 “slim”

La nueva PS5, conocida como “slim” de manera no oficial, es más liviana que la original y presume tener un volumen un 30% inferior. Una de las claves para conseguir este resultado ha sido hacer de la unidad Blu-ray un componente extraíble para ser utilizado únicamente cuando sea necesario.

Ps5 Unidad Extraible

Como podemos ver en las imágenes, el diseño de la PS5 cambia ligeramente. Esta versión incorpora cuatro paneles separados. Los dos superiores tienen un acabado brillante, mientras que los inferiores llegan con un acabado en mate. Este cambio, precisamente, es elemental para la unidad óptica extraíble. 

Sony ha ideado un sistema que permite mantener la prolijidad del dispositivo con o sin unidad extraíble. Para utilizar la unidad Blu-ray tendremos que remover el panel inferior derecho, colocar el dispositivo y añadir una nueva cubierta que respeta a la perfección el diseño y las líneas de la PS5. 

Los cambios también llegan al apartado almacenamiento. Recordemos que la PS5 lanzada en 2020 nos ofrecía una unidad SSD con 825 GB de espacio, pero teníamos alrededor de 667 disponibles para guardar nuestros juegos. Ahora, por fin, tendremos un disco interno de 1 TB. 

Precio y disponibilidad de la nueva PS5 “slim”

La nueva PS5 “slim” estará disponible en el mercado europeo a partir de noviembre. La versión con unidad Blu-ray Ultra HD extraíble tendrá un costo de 549,99 euros. La versión digital, por su parte, llegará a 449,99 euros. Cabe señalar que este nuevo modelo tiene el objetivo de reemplazar el original. 

De esta forma, explica Sony, una vez que se agoten los modelos originales, los usuarios solo podremos comprar la nueva versión. Asimismo, en caso de optar por la alternativa digital, tendremos la posibilidad de comprar la unidad óptica aparte por 29,99 euros para utilizarla en nuestra nueva consola. 

En desarrollo.


La noticia

La PS5 “slim” es una realidad. Sony anuncia la nueva versión de su consola de videojuegos: novedades y fecha de llegada

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.