La particular respuesta de Berizzo por la ausencia Claudio Bravo en la Roja: «Evíteme el desagrado»

0
22
Eduardo Berizzo tuvo una irónica respuesta al tema Claudio Bravo en la Roja, aunque después aclaró que tiene las puertas abiertas para el futuro.

El tema de Claudio Bravo sigue pegando fuerte en la interna de la selección chilena, una vez que el técnico Eduardo Berizzo lo volvió a dejar fuera de la citación para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2026, ante Perú y Venezuela.

En ese sentido, nuevamente fue consultado por la ausencia del portero del Real Betis, donde el argentino respondió, en un comienzo, con una particular ironía que da que hablar.

Nervioso

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Fue el periodista Marcelo Díaz, de TNT Sports, quien le consultó por Bravo, sabiendo que es un tema que no le gusta tanto hablar al entrenador.

“Me imagino que no es de su agrado responder por jugadores que no están. ¿Lo de Bravo es definitivo?”, le alcanzó a decir.

El entrenador argentino lo interrumpió antes de terminar la pregunta y le dijo, entre risas “evíteme el desagrado”.

Pese a esto, estableció una respuesta deportiva para explicar la ausencia del capitán de la Roja en esta fecha doble, donde no cerró la puerta para los próximos compromisos.

“De cara al futuro, no lo sé. Mis decisiones pasan por lo que administro previo a la fecha FIFA, por como encuentro a los seleccionados. No hay enemistad con nadie, no mezclo mis sensaciones personales con las profesionales, tomo las medidas que creo correctas para el equipo. No pienso en mi ni en nadie, porque nadie está encima de la Roja”, comentó tajante el entrenador.

Pese a todo, Berizzo no le cierra las puertas para el futuro. Foto: Javier Salvo/Photosport

Por la situación de que Bravo nuevamente fue reservado para esta fecha doble, pero luengo no citado, aclaro la situación, con un ejemplo de Matías Fernández que vino desde Ecuador.

“La reserva es un proceso casi administrativo y automático, cuando no la envías puedes perder la posibilidad de convocar otros futbolistas en caso de lesión. Como el caso de Matías Fernández, que agradezco al Independiente del Valle por la cesión. Pero cuando pasa el plazo y no reservaste, pierde posibilidad. La reserva es automática para todos”, explicó.

¿Cuándo juega Chile en eliminatorias?

La selección chilena prepara la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El próximo jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas chocan con Perú, para luego enfrentar a Venezuela el martes 17 desde las 18:00 horas.