La nueva ‘Argo’ pero con Panteras Negras la tiene Apple TV+ y está dirigida por Don Cheadle. Tráiler y fecha de estreno de ‘The Big Cigar: la gran fuga’

0
37

La próxima serie de Apple TV+ no será de ciencia ficción sino que está basada en hechos reales. La plataforma ha lanzado el primer tráiler de ‘The Big Cigar: la gran fuga‘, su miniserie de seis episodios que cuenta la historia de la fuga a Cuba del líder de los Panteras Negras, Huey Newton.

Con fecha de estreno programada para el 17 de mayo, está basada en el reportaje de Joshuah Bearman, quien ya escribiese la pieza periodística en la que Ben Affleck se basó para realizar ‘Argo‘. No solo coinciden en el autor, también en que presentan una apasionante historia relativamente similar con la historia de un rodaje falso para ayudar al escapado.

Fuga hollywoodiense

Claro, si en esa ocasión era un rescate de territorio hostil, en esta ocasión el el gobierno estadounidense quien persigue a Newton (André Holland), quien elabora un intrincado plan con ayuda del productor de cine Bert Schneider (Alessandro Nivola) quien pone en marcha una falsa producción cinematográfica. Un plan de fuga a Cuba en la que si algo podía salir mal, vaya que si salió mal.

Junto a Newton y Nivola, el reparto principal de ‘The Big Cigar’ cuenta con Tiffany Boone, PJ Byrne, Marc Menchaca, Moses Ingram, Rebecca Dalton, Olli Haaskivi, Jordane Christie y Glynn Turman, entre otros.

La miniserie de seis episodios cuenta con Jim Hecht y Janine Sherman Barrois (‘Tiempo de victoria‘) como productores ejecutivos y guionistas principales, con la segunda ejerciendo de showrunner. Por otro lado Don Cheadle (‘Iron Man 3’, entre otros) ha dirigido los dos primeros episodios.

En Espinof:


La noticia

La nueva ‘Argo’ pero con Panteras Negras la tiene Apple TV+ y está dirigida por Don Cheadle. Tráiler y fecha de estreno de ‘The Big Cigar: la gran fuga’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.