La noche de este martes llegan a Curicó los restos de joven fallecida trágicamente en San Pedro de Atacama

0
19

Para la noche de este martes está programada la llegada a Curicó del cuerpo de Daniela Gamboa Silva, joven de 28 de años que perdió la vida tras ser atacada por una jauría de perros en San Pedro de Atacama.

La psicóloga, hija del conocido relator deportivo de Curicó, Pedro Gamboa, desapareció la tarde del pasado sábado tras salir en su bicicleta. Luego de hacer una llamada a su familia, señaló ser perseguida por varios perros, instancia donde se dejó de tener comunicación con ella.

Al mediodía de este domingo, en un terreno despoblado frente a un campamento, su cuerpo fue hallado por un transeúnte, quien dio cuenta del hecho a la policía.

La joven Daniela Gamboa trabajaba como guía turística en San Pedro de Atacama, zona donde también reside una de sus hermanas.

Durante la jornada de este lunes, su cuerpo fue periciado por profesionales del Servicio Médico Legal de la zona norte.

Por medio de un comunicado que aparece en redes sociales, se da a conocer que el cuerpo de Daniela será trasladado por su familia, en un vuelo que saldrá hoy martes aproximadamente a las 17:45 horas desde Calama y su arribo al aeropuerto de Santiago se estima entre las 21:00 y 21:30 horas.

Posteriormente por vía terrestre será trasladado hasta Curicó, llegando a la ciudad, pasada la medianoche.

En el mismo comunicado se indica que este miércoles a las 08:00 horas, se realizará el velatorio de la joven, en la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los últimos Días (Iglesia Mormona), ubicada en Avenida Manso de Velasco, N° 260, de la ciudad de Curicó.