La «negociación» de U. de Chile con Fernández Vial para ser local en Concepción ante Iquique

0
25
Los azules tuvieron que conversar con el club del sur del país, ya que hay tope de horario y reducto para el partido. Acá algunos detalles.

Universidad de Chile tiene toda una teleserie por el partido donde debe recibir a Deportes Iquique, el próximo 5 de mayo por el Campeonato Nacional, donde no podrá contar con el Estadio Nacional.

Los azules tenían todo avanzado para mover el encuentro al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, pero inconvenientes con la logística, además por el bajo aforo, que decidieron ir por otro plan.

Fue entonces que apareció el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción como una gran alternativa, aunque hay temas que se deben resolver cuanto antes para poder confirmar.

Uno de ellos tiene que ver con un tope de horario con el duelo programado entre Fernández Vial y General Velásquez, por la Segunda División, lo que puede complicar el panorama.

Fernández Vial tiene programación en el reducto en Concepción. Foto: Fernández Vial.

La U negocia con el Vial

Según el medio Sabes Deportes, el choque de los dos compromisos, en hora y lugar, hizo que se tuvieran que llevar negociaciones entre los dos equipos para poder llegar a un acuerdo.

“La delicada situación económica de los aurinegros fue un punto fundamental que Universidad de Chile tomó en cuenta para negociar”, precisan en su información.

Si bien apuntan a que la última palabra la tendrá la autoridad regional, de seguir adelante con el encuentro de la U en Concepción, Fernández Vial puede cambiar su partido al viernes, luego de una importante negociación.

Por ahora resta la oficialización del cambio de reducto para que la U pueda anunciar con bombos y platillos que mueve su localía al estadio Ester Roa de Concepción.

¿Cuándo es el próximo partido de Universidad de Chile?

Tras el empate ante Palestino, Universidad de Chile volverá a la acción este domingo 28 como visita contra Huachipato, por la décima fecha del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News