La mejor película original de Netflix en 2024 está pasando injustamente desapercibida. Tiene una puntuación perfecta y cuenta una fascinante historia de atracos basada en hechos reales

0
15

La mejor película original de Netflix en 2024 está pasando injustamente desapercibida. Tiene una puntuación perfecta y cuenta una fascinante historia de atracos basada en hechos reales

Netflix estrena películas originales cada semana, pero una cosa es la cantidad y otra la calidad, y este año está siendo una cosecha algo decepcionante. Es cierto que hay varios títulos a los que merece la pena echar un ojo –aquí tenéis un repaso a mis favoritas hasta ahora-, pero nada realmente memorable. No es que ‘Cómo robar un banco’ llegue a tanto, pero sí me parece la mejor película original de Netflix de lo que llevamos de 2024.

Por desgracia, ‘Cómo robar un banco’ está pasando totalmente desapercibida desde que llegó a Netflix el pasado 5 de junio. Imagino que no ayudó nada que se lanzase al mismo tiempo que ‘En las profundidades del Sena’, el último bombazo de la plataforma al que supera holgadamente en interés, aunque también puede ser que el hecho de ser un documental juegue en su contra.

Engancha

‘Cómo robar un banco’ gira alrededor de la historia de Scott Scurlock, un ladrón de bancos que en los años 90 estuvo esquivando durante años a la justicia norteamericana. Una de sus grandes inspiraciones fue la película ‘Le llaman Bodhi’, pero también hay otras cintas que dejaron huella  en una persona fascinante que llegó a robar 18 bancos y a hacerse con más de 2 millones de dólares.

Obviamente, una cosa es contar una historia con gancho y otra dar forma a un documental que realmente capture lo especial de la misma, pero los directores Seth Porges y Stephen Robert Morse dan en la diana. Desde su su acertada forma de recrear en imágenes los atracos y otros sucesos -genial el uso de animación con estilo de storyboards- hasta las entrevistas con un acceso inesperado y algo sorprendente a declaraciones de policías que participaron en el caso.

Además, Porges y Morse tampoco cometen el error de idealizar en exceso la figura de Scurlock, pues una cosa es que sea alguien tan peculiar y carismático que uno sienta una gran atracción hacia su historia y otra olvidarse de que no dejaba de ser un criminal que seguramente se pasaba drogado la mayor parte de su vida y que mantuvo engañados a sus seres más queridos. Otra cosa es que algunos confundan su interés en captar por qué la figura de Scurlock sigue siendo tan atractiva tantos años después con una posible glorificación de la figura de un criminal.

Como Robar Un Banco Escena Netflix

Apodado Hollywood por su forma de acometer los atracos, ‘Cómo robar un banco’ engancha más que muchos de los thrillers que se estrenan cada año, hasta el punto de que hay hechos que sucedieron realmente que parecen salidos de la mente de algún guionista. Y lo consigue sin dejar nunca de ofrecer un retrato bastante completo tanto de Scurlock, a quien tanto intenta descifrar a cualquier precio, como de todo aquello que le rodeaba.

Por cierto, si nos fiais de mí -que ya sé que más de uno cree que cualquier diga es, en el mejor de los casos, una tontería-, me gustaría señalar también que cuenta actualmente con un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes. Vamos, que no se trata para nada de una posible excentricidad mía.

En Espinof | Las 11 mejores series de Netflix en 2024

En Espinof | Los 17 mejores documentales en Netflix


La noticia

La mejor película original de Netflix en 2024 está pasando injustamente desapercibida. Tiene una puntuación perfecta y cuenta una fascinante historia de atracos basada en hechos reales

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.