«¡La h… indigna!»: El insólito «premio de consuelo» que entregaría la Conmebol a Chile por no ser sede en Mundial del 2030

0
36

¿Seremos realmente el patio trasero para la Conmebol? Luego de la confirmación del ente rector del fútbol en Sudamérica, de que Chile no sea sede del Mundial del 2030, la ANFP estaría tomando cartas en el asunto y habría un insólito «premio de consuelo» al no estar considerados.

“En esta oportunidad no está Chile, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla también“, señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entregando una pequeña esperanza sobre una alternativa ante esta negativa.

El «premio de consuelo» de la Conmebol para Chile

Según confirmó ADN.cl, ya hay pensadas algunas opciones. En Paraguay, lugar sede de la Conmebol, habrían planteado alguna chance como “premio de consuelo” ante las aprensiones dispuestas por el presidente de la ANFP.

Aquel primer ofrecimiento sería que Chile sea la sede para los entrenamientos que desarrollen las selecciones que sean sorteadas para jugar con Argentina, Uruguay y Paraguay en la inauguración del Mundial 2030, todo sujeto a la aceptación del ente rector del balompié nacional. Sería uno de los primeros ofrecimientos para aplacar la molestia en nuestro país. ¿Será una manera de calmar a los hinchas, dirigentes y al Gobierno? Solo queda esperar ante la confirmación de este «regalo» de la Conmebol.

Inmediatamente, las redes sociales reaccionaron ante esta «recompensa» por parte de la Conmebol y señalaron en la plataforma X (ex Twitter):

«La hueá indigna. No tendrán partidos… vayan a ver un entrenamiento» publicó @rebarran.

«Csm me hicieron el día !!, Conmebol & FIFA chapenlapachala (Gracias en Mapudungun)» dijo con sarcasmo @gugafredes.

«El ofrecimiento ordinario» respondió escuetamente @elmanzana_lm en las redes sociales de nuestra radio hermana ADN.

La entrada «¡La h… indigna!»: El insólito «premio de consuelo» que entregaría la Conmebol a Chile por no ser sede en Mundial del 2030 se publicó primero en Futuro Chile.