«La gente pensaba que iba a ser el Aragorn de Star Wars». Jon Favreau responde a la principal queja de los fans sobre ‘The Mandalorian’

0
51

Hace ya unos meses que finalizó la temporada 3 de ‘The Mandalorian’, una entrega de la serie de Star Wars que recibió una queja fundamental por parte de algunos fans: por qué Bo-Katan pasa a tener tanta importancia en la serie. Ahora su creador Jon Favreau ha respondido en el Cómo se hizo de una hora de duración que podéis ver en Disney+.

Las pistas lo dejaban claro

Favreau deja claro ahí que en todo momento pensaron que la mejor opción era que el personaje interpretado por Katee Sackhoff destronase a Din Djarin como mandaloriano titular de la serie. De hecho, él mismo señala que dejaron varias pistas que apuntaban en esa dirección:

Creo que la gente esperaba que Mando… Tenía la espada, va a ocupar el trono. Va a pasar de ser un cazarrecompensas ambulante a ser Aragorn o algo así. Y te sentías como, ‘Oh, eso parece hacia dónde vas a ir con el personaje’, pero si te fijas en las pistas, en realidad, con suerte, te hace llegar a la conclusión de por dónde íbamos porque si te fijas desde la primera vez que Din Djarin usa el Sable Oscuro, es pesado para él. Incluso el armero se lo dice.

Además, la prueba definitiva llega cuando Bo-Katan vuelve a hacerse temporalmente con el Sable Oscuro, quedando así claro que era un arma que estaba destinada para ella y no para el personaje interpretado por Pedro Pascal:

Bo-Katan se hace con el Sable oscuro cuando Din Djarin está atrapado, y lo utiliza como un florete de esgrima. Ella codiciaba tanto ese Sable oscuro pero, sin pensarlo, se lo devuelve antes de que despierte. Después de rescatarlo. Y así, lo que muchos podrían haber esperado que fuera un enfrentamiento entre ambos acaba con los dos yendo a por algo muy diferente y trabajando juntos. Y en última instancia, todos los diferentes grupos mandalorianos uniéndose.

Todo eso supone que ahora la auténtica protagonista de ‘The Mandalorian’ debería ser Bo-Katan, algo que incluso cuenta con el apoyo del propio Pascal. No obstante, todavía falta para que podamos ver la temporada 4 y veamos exactamente cómo se maneja todo esto…

En Espinof:


La noticia

«La gente pensaba que iba a ser el Aragorn de Star Wars». Jon Favreau responde a la principal queja de los fans sobre ‘The Mandalorian’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.