Camas UCI en Región del Bío Bío: autoridades indican que capacidad de reconversión está al límite

0
66
camasUCI

Región del Bío Bío presenta una alta ocupación en las UCI de la red pública y privada, donde más de 260 pacientes covid-19 se encuentran internados.

Una situación que generó preocupación, debido a que enfermos con patologías graves también podrían necesitar una atención en estas áreas.

El director subrogante del Hospital Regional de Concepción, Alejandro Torche, dijo que 70 personas se encuentran en la UCI del recinto. Esto totaliza 89 camas con las ocho que se sumaron en las últimas horas.

Si bien Torche reconoció un ritmo de ingreso variable de pacientes afectados por covid-19, dijo que son entre 4 a 5 los que llegan por día al establecimiento, donde entre un 30 y 40% de los hospitalizados están infectados por el coronavirus

Además, el Ministerio de Salud decidió suspender las cirugías electivas para aumentar la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El seremi de Salud dijo que en la región del Bío Bío se suspenderá el 100% de estas intervenciones, reconociendo que algunas que ya habían sido reprogramadas ahora deberán ser nuevamente agendadas.

De todas maneras, las autoridades aseguraron que la zona cuenta con la capacidad para responder a otras emergencias.

Fuente: www.biobiochile.cl