La Calera ve anulado un gol y sólo empata contra Cruzeiro por Sudamericana: se le viene Colo Colo

0
15
Como locales en Concepción, Unión La Calera sumó un punto ante los brasileños por la tercera fecha del Grupo B de Copa Sudamericana. El finde semana enfrenta a Colo Colo.

Unión La Calera suma un punto ante el complicado Cruzeiro, como local por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2024. Fue empate sin goles (0-0) contra los brasileños en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Los Cementeros habían comenzado la fase grupal con victoria contra Alianza Petrolera en Colombia (1-0), pero cayeron como dueños de casa ante Universidad Católica de Ecuador por la segunda fecha.

Si bien no es menor conseguir el empate contra Cruzeiro, el cuadro brasileño desborda irregularidad en el mismo grupo y en la competencia local. El cuadro chileno dirigido por Manuel Fernández parece impregnarse del escaso fútbol que muestra en el Campeonato Nacional, donde se ubica penúltimo en zona de descenso, con apenas 6 puntos en 9 partidos jugados.

Del duelo poco que destacar: en los 10 minutos, Rafael Elias la mandó por arriba del arco calerano pese a que parecía recibir con tiempo el balón y libre de marcas.

El segundo tiempo: casi

Ya en el segundo tiempo, La Calera marcó el gol a través de Emmanuel Gigliotti tras un cabezazo de Ezequiel Parnisari que dio en el travesaño, pero Gigliotti apareció en fuera de juego para convertir y el tanto fue anulado (47’).

En los 75’ un remate de distancia de Matías Cavalleri fue manoteado al tiro de esquina por el meta Anderson cuando el balón bajaba en dirección a la portería.

Con el empate, La Calera alcanza a Universidad Católica de Quito en la punta con 4 unidades, mientras Cruzeiro es tercer con 3. Eso sí, más tarde Alianza Petrolera (1) se pone al día ante la UC ecuatoriana para quedar al día.

La Calera y empate sin goles ante Cruzeiro.

El próximo rival de La Calera por Sudamericana será la Católica de Quito el jueves 9 de mayo, en Ecuador. Cruzeiro visitará a Alianza.

Este domingo 28 de abril, La Calera vuelve a la acción como visita contra Colo Colo por la décima fecha del Campeonato Nacional, con la misión de ganar sí o sí en el estadio Monumental para salir de la zona de descenso y no arriesgar hundirse hasta el fondo.

Revisa el compacto de La Calera vs. Cruzeiro

Formaciones y minuto a minuto

La tabla de posiciones del grupo B