La app de Google Gemini llega a más países

0
35

Hace solo unos días, en el primer aniversario de la presentación de Bard, Google oficializó su cambio de nombre a Gemini, algo que ya se había filtrado anteriormente, y además también presentó Gemini Advanced y la app del servicio para Android. Como seguramente recordarás, en la presentación del modelo (que ya había sido adelantado en el Google I/O 2023), en diciembre, la tecnológica nos contó que habían creado tres versiones del mismo: Ultra, Pro y Nano. Así, la versión estándar y gratuita de Gemini emplea Pro, mientras que la versión Advanced se basa en el mucho más poderoso Ultra, y Nano queda reservado para la ejecución de tareas de IA en el dispositivo.

En cuanto a lo segundo, efectivamente, Google también nos habló de la llegada de una app específica de Gemini para los dispositivos Android, mientras que los usuarios de iOS podrán acceder a sus funciones directamente a través de la app de Google para dicho sistema operativo. La app para Android permite, claro, el acceso a las dos modalidades de Gemini, en función de si somos o no somos suscriptores del servicio que, recordemos, se incluye en un nuevo plan de Google One, el llamado AI Premium (2 TB) que, además de lo que ya encontramos en el plan estándar de dos terabytes, incluye también el uso de la versión Advanced del chatbot, y que tiene un coste mensual de 21,99 euros.

Como viene siendo común, dicho lanzamiento se anunció, inicialmente, solo para el mercado estadounidense, obviamente con planes de expansión internacional pero, claro, sin adelantarnos fechas ni regiones. Google es, en estos tiempos, una de las tecnológicas más cautas en lo referido al despliegue internacional de sus productos y servicios, sin duda por saberse especialmente observada por los reguladores y, por lo tanto, con la intención de adaptarse al máximo a cada marco legal antes de empezar a operar en la región a la que éste se circunscribe.

La app de Google Gemini llega a más países

Parece, sin embargo, que la espera podría hacerse bastante más corta de lo que pudimos suponer inicialmente pues, según leemos en Android Police, la app de Google Gemini ya está disponible en varias regiones fuera de Estados Unidos. No, de momento no está disponible ni en España ni en países de Latam (de ser así lo habría destacado en el título de la noticia, claro), según dicho medio la app a aparecido en las tiendas de apps de Android en Alemania y en India.

Esto resulta especialmente interesante, desde la perspectiva de España, porque su llegada a Alemania nos indicaría que todo está listo para su llegada al espacio común europeo, y que por lo tanto no hay condicionantes legales para que pueda dar el salto a nuestro país. Algo que, además, gana todavía más peso si tenemos en cuenta que Gemini Advanced ha estado disponible en España desde el primer día, y que por lo tanto el servicio al que proporciona acceso la app también se adecúa al marco legal de la Unión Europea.

¿Por qué primero solo en Alemania? Tiene sentido en el contexto de un despliegue progresivo, en el que Google prefiere ir evaluando las métricas (impacto en el uso de los servicios y adecuación de la infraestructura, feedback por parte de los usuarios, etcétera), así como verificar que, efectivamente, la app tiene luz verde por parte de los reguladores. No obstante, todo apunta a que, salvo imponderables, ya tendremos que esperar muy poco para la llegada de la app de Google Gemini a España.

La entrada La app de Google Gemini llega a más países se publicó primero en MuyComputer.