La Antorcha Panamericana recorrió Talca

0
18

La Antorcha panamericana llevó la fiesta del deporte hasta Talca, con un recorrido desde la ribera poniente del Río Claro hasta la Plaza de Armas, pasando por diversos puntos emblemáticos de la ciudad.

En total, fueron 21 relevistas que recorrieron un tramo estimado de 500 a 600 metros, acompañado de escoltas, comunidad, clubes y familias.

La Región del Maule tendrá a cerca de 40 exponentes entre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En esa línea, el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, explicó que en esta última estación, se han recorrido todas las capitales regionales y otras comunas interiores a nivel nacional. “Ya desde mañana, estaremos en la Región Metropolitana empezando todo lo relacionado con la inauguración que será este viernes y agradecemos a todas las autoridades por la organización, lo que buscamos es unir al país a través de los juegos y la invitación es a asistir a presenciar las disciplinas. Estos juegos dejarán un legado importante”, sostuvo.

El recorrido de la Antorcha Panamericana comenzó en la ribera poniente del Río Claro, con la canoísta de Constitución, Karen Roco, quien fue la encargada de abrir este trayecto por la ciudad.

En total fueron 21 los deportistas que relevaron la Antorcha Panamericana durante su recorrido por las calles de Talca.

Éstos fueron: Karen Roco, Ernesto Espinoza, Agustina Ormazábal, Eduardo Ayala, Luis Bustos, Benjamín Vargas, Matías Villalobos, Samuel Vidal, Marcelo ​Seguel, Agustín Veas, Octavio Abarca, Marcelo Cuellar, Manuel Herrera, NélidaValenzuela, Rodrigo Aguilar, Roberto Muñoz, Ariel Concha, Wagner Salinas, Matías Mansilla y Marcelo Mansilla y Francisca Mardones.