Kraftwerk, leyenda de la música electrónica, anuncia regreso a Chile tras casi 7 años

0
63
Kraftwerk
Se trata de la cuarta visita de Kraftwerk al país. En 2016, en su última estadía, la banda alemana ofreció un show en tres dimensiones.

La legendaria banda alemana Kraftwerk, considerados pioneros y pieza clave de la música electrónica, agendó su regreso a Chile a casi 7 años de su última visita.

La cita quedó pactada para el próximo 25 de mayo en Movistar Arena, con entradas que se pondrán en preventa este miércoles 15 de febrero a las 11:00 horas. La venta general, por su parte, arrancará el 17 de febrero a las 11.01 horas.

De acuerdo a información publicada por la productora DG Medios, firma a cargo del show, los precios de las entradas fluctuarán entre los $87.400 (Platea Baja) y los $31.050 (Galería), en ambos casos considerando el respectivo cargo por servicio.

Con esto, se concretará la cuarta estadía del grupo krautrock en Chile. La primera ocurrió en el Estadio Víctor Jara en 2004, mientras que la segunda fue en calidad de “acto de apertura” de los dos shows que ofreció Radiohead en 2009, en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Su última visita, en 2016, tuvo una característica especial: se trató de un show en 3D donde la banda repasó en vivo su catálogo, apoyados en imágenes y proyecciones tridimensionales.

Recientemente, Kraftwerk fue homenajeado en los MTV Europe Music Awards (MTV EMAs), que en 2022 recalaron en Düsseldorf, Alemania, ciudad de origen del colectivo electrónico. En la premiación, fueron descritos como los “impulsores de la innovación audiovisual en la música”.

Fuente: Bío Bío