Kerry King revela la canción que cuenta con un «riff perfecto»… y la respuesta te sorprenderá

0
27

Uno de los guitarristas más influyentes del metal, Kerry King, conversó sobre las posibilidades de crear un riff perfecto. Para sorpresa de muchos y muchas, su elección no fue de Slayer, ni tampoco otra banda clásica.

A pesar del amplio catálogo que la agrupación del propio Kerry King, Tom Araya, Dave Lombardo y el fallecido Jeff Hanneman crearon, el clavo encargado de las seis cuerdas no escogió a los gigantes del thrash metal.

En conversación con Metal Hammer de Alemania, Kerry King tomó su disco de solista lanzado recientemente para desglosarlo y llegar al «riff perfecto».

En sus declaraciones, el músico dijo: «Para mí, el riff perfecto de Kerry King es probablemente el más nuevo que inventé y que me entusiasma en un día determinado».

Kerry King y su riff perfecto

Complementó señalando: «»El riff perfecto de Kerry King: es realmente difícil, pero históricamente somos muy conocidos por inventar canciones con toneladas de riffs, y hay toneladas de riffs en este álbum, From Hell I Rise» defendiendo su primera placa solista.

Finalmente y luego de esta vuelta por sus canciones, King se decidió por la canción «Crucifixation» del nuevo álbum.

«Hay mucha armonía. Se eleva desde solo al riff y luego a una armonía, para pasar a la siguiente armonía, y luego a la siguiente armonía» argumentó.

“También tiene un montón de cortes de batería, que me alegró mucho presentarle a Paul Bostaph cuando inventé esa canción. Le dije: ‘Oye, amigo, tengo una canción que tiene ritmos de batería recurrentes’. Necesito que hagas tu mejor esfuerzo. Y creo que lo hicimos. Y elegiré ese riff por ahora porque es una gran parte de una canción súper thrash, pero es muy pesado y lento y tiene mucha influencia de Sabbath” cerró diciendo Kerry King.

La entrada Kerry King revela la canción que cuenta con un «riff perfecto»… y la respuesta te sorprenderá se publicó primero en Futuro Chile.