Los Juegos Olímpicos en París 2024 terminaron ayer luego de 19 exitosos días. La ceremonia de clausura del torneo, tuvo lugar en el Stade de France y contó con la participación de distintos artistas y números musicales.
La banda francesa de indie rock fue una de ellas. Phoenix interpretó una emocionante versión de «Lisztomania», rodeados de cientos de atletas celebrando. Incluso, el vocalista Thomas Mars saltó al público en medio de la interpretación.
Si bien las multitudes no es algo a lo que Phoenix tema enfrentarse, considerando que llevan casi treinta años sobre los escenarios, hubo algo específico que preocupó a Mars.
Una celebración poderosa
El vocalista de 47 años conversó esta mañana con la radio francesa France Inter, luego del éxito que marcó su presentación en la clausura. Sin embargo, Mars comentó que durante la presentación le preocupó el entusiasmo de la multitud de atletas que estaban fuera de control. «Nos dijeron que, en general, en las ceremonias de clausura, los atletas están muy contentos con la presión de los Juegos Olímpicos, así que se relajan», dijo. «Pero allí, se subieron a las pantallas y las rompieron».
Mars habló sobre la sorpresa que le causó la escena, asustando a todos los miembros de la banda por la seguridad de los atletas.
«De hecho, teníamos miedo por ellos porque nos habían dicho durante las últimas dos semanas de ensayos: ‘¡Sobretodo, no se suban a las pantallas, se les caerán!’ Y allí (en el Stade de France) vimos a 400 personas en una pantalla», rió el vocalista. «Seguimos tocando y tratamos de no ver lo que estaba pasando».
Por si no fuera suficiente fiesta, más tarde los atletas incluso subieron al escenario.
Mars reveló que la escena no fue planeada, mucho menos ensayada. Ninguno de los miembros de Phoenix tenía idea de que tocarían tan cerca del público. «Estamos un poco acostumbrados a que la gente invada el escenario. Como dice Branco (Laurent Brancowitz, el guitarrista del grupo), ‘es algo que pasa’. Pero ha habido situaciones malas en el pasado con gente que se caía del escenario», comentó el vocalista.
«Allí, todo salió bien de todos modos, ¡pero teníamos las manos sudorosas!», agregó.
Brancowitz también fue entrevistado por France Inter. El guitarrista afirmó que Phoenix recibió «carta blanca» para el show en vivo. «Lo único que nos pidieron fue ‘hacer el concierto para los atletas, porque son los héroes’. Pero no imaginamos que estarían a un metro de distancia», dijo, y agregó que fue una «experiencia magnífica».
La entrada Juegos Olímpicos: Thomas Mars de Phoenix reveló que furor del público en la ceremonia de clausura no fue planeada se publicó primero en Futuro Chile.