Judas Priest anuncia nuevo disco en Power Trip

0
20

Judas Priest lanzará un nuevo álbum titulado «Invincible Shield» el 8 de marzo de 2024.

Los dioses del metal anunciaron el álbum antes de su presentación del sábado en el festival inaugural Power Trip, donde tocaron antes de AC/DC. La portada del álbum, el título y la fecha de lanzamiento se transmitieron en pantalla antes de que la banda comenzara su presentación. Por el momento, la lista de canciones de «Invincible Shield» aún no se ha revelado.

«Invincible Shield» marca el decimonoveno álbum de estudio de Judas Priest. El LP más reciente de los gigantes del metal, «Firepower», salió en 2018. Según Rob Halford, ese álbum podría haber sido el último de la banda, pero el entusiasmo en torno a «Firepower» impulsó material nuevo.

«[Firepower] fue muy bien recibido y aclamado por la crítica», dijo Halford en 2022. «Fue como, ‘¿Es eso todo? ¿Deberíamos dejarlo ahí? ¿Deberíamos dejar la fiesta ahora?’ Pero ese disco, junto con la recepción de nuestros amigos y de la industria, nos dio aún más energía y determinación para hacer otro álbum de Priest”.

Judas Priest Invincible Shield

Aunque los detalles exactos que rodean a «!Invincible Shield» se han silenciado, Priest sugirió abiertamente de que estaban preparando nueva música.

En 2022, el bajista Ian Hill reveló que había un álbum “en proceso” y agregó que el material sería “un poco más intrincado y tal vez más complicado que Firepower”. «Eso es lo que siempre hemos intentado hacer y, con suerte, es otro paso en la dirección correcta», dijo.

Hace aproximadamente un año, Halford confesó que su voz era lo último que necesitaba grabarse para el álbum.

“Está hecho, ya sabes, menos yo”, dijo el cantante a Ultimate Classic Rock en octubre pasado. «Me siento terrible. Todo el mundo se queja y se queja: ‘¡Por el amor de Dios, Halford, ponte delante del micrófono!’”

No quedan otros conciertos en el calendario de Judas Priest después de Power Trip, pero la banda ya ha anunciado un viaje extendido por el Reino Unido y Europa en 2024.

La entrada Judas Priest anuncia nuevo disco en Power Trip se publicó primero en Futuro Chile.