Juan Tagle advierte una posible reunión con la Comisión de Árbitros y pide que Núñez no sea sancionado

0
48

Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refirió nuevamente este lunes al arbitraje de Felipe González en la agónica derrota por 2 a 1 de Universidad Católica en el clásico ante Colo Colo, instancia en la que advirtió que planea reunirse con la Comisión de Árbitros para expresar la fuerte molestia del club. 

A través de un punto de prensa desde el evento Go Latam Summit, el timonel de la UC manifestó que “dormimos mal todos los cruzados, el análisis más frío se puede decir con mayor calma, pero se consolida una visión extremadamente crítica de lo que ocurrió, creo que en pocas ocasiones uno tiene una opinión tan crítica con jugadas tan clave, tan trascendentes, en decisiones tan marcadas”.

“Fue un arbitraje extremadamente cargado y eso se ha ido consolidando, espero que en el análisis que se haga de parte de la Comisión Arbitral, con quien queremos reunirnos para discutir y para comentar esta molestia nuestra, pueda concluir a que el arbitraje siga mejorando”, añadió.

En la misma línea, planteó que “lo de ayer (domingo) es un retroceso en el progreso del arbitraje y nosotros lo haremos presente de manera respetuosa, nunca calificando intenciones, pero sí señalando que nos sentimos perjudicados gravemente con un criterio general cargado durante el arbitraje y con tres situaciones muy específicas que de alguna manera alteraron el resultado del partido”.

Además, aseguró que “sería un descriterio absoluto” si el técnico Nicolás Núñez es sancionado por sus dichos tras el partido, al apuntar a un presunto resentimiento de parte del juez central por su pasado en la UC.

“Nicolás expresó un sentimiento con mucho respeto, no calificó intenciones, hizo un análisis bastante claro de lo que él creía que había ocurrido durante el partido, me parece que si quisiéramos sancionar una opinión de ese tipo sería un descriterio absoluto”, indicó al respecto.

Por último, enfatizó en que “Nicolás es un hombre de fútbol, hizo sus inferiores en Católica y sabrá por qué señala eso, lo que se debe destacar es el análisis objetivo que hace de las situaciones del partido y la crítica mirada que tenemos los directores por las decisiones, que en definitiva fueron relevantes”.

The post Juan Tagle advierte una posible reunión con la Comisión de Árbitros y pide que Núñez no sea sancionado appeared first on La Nación.