John Lennon ensaya «Give Peace a Chance» en video inédito

0
91
john

El clip, grabado con Yoko Ono en las Bahamas, es un nuevo adelanto de la próxima caja de ‘Plastic Ono Band’.

John Lennon y Yoko Ono ensayan una versión temprana de su himno contra la guerra «Give Peace a Chance» en un video recién descubierto grabado el 25 de mayo de 1969 en el Sheraton Oceanus Hotel en las Bahamas.

Esta actuación en la cama inédita, documentada por el camarógrafo Nic Knowland y el grabador de sonido Mike Lax, es la primera grabación conocida de la canción, capturada seis días antes de la famosa actuación de la pareja durante su segundo Bed-In for Peace en el Hotel Queen Elizabeth de Montreal.

«Give Peace a Chance» en un nuevo clip

El clip, restaurado y publicado en 5K por el John Lennon Estate, muestra al Beatle sonriendo, riendo y dando golpecitos con el pie mientras busca a tientas la letra del verso de la canción «everybody’s talkin'». Pero la melodía del coro y la letra están en su lugar, con Ono uniéndose en una alta armonía.

Revisa el video del ensayo de «Give Peace a Chance» de John lennon y Yoko Ono a continuación…

El segundo Bed-In, originalmente planeado para Nueva York, se trasladó a las Bahamas después de que a la pareja se le negara la entrada al condado debido a la condena por cannabis de Lennon en 1968. Pero debido a la distribución del hotel y al clima caluroso de las Bahamas, se mudaron a Montreal, eligiendo esa ciudad debido a su proximidad a la prensa estadounidense.

Durante su estadía de una semana, la pareja dio numerosas entrevistas y finalmente grabó «Give Peace a Chance», el primer sencillo en solitario de Lennon y el primero acreditado como Plastic Ono Band.

El video de ensayo precede a la caja de la edición extendida «John Lennon / Plastic Ono Band – The Ultimate Collection», que se publicará el 23 de abril. La pista aparece en el proyecto de ocho discos, junto con demos de cada canción de Plastic Ono Band y los sencillos de Lennon que no pertenecen al álbum. era. La caja recién remezclada y remasterizada también incluye grabaciones de ensayo, tomas descartadas y jams y conversaciones de estudio.

Fuente: www.futuro.cl