John Entwistle: 5 clásicas líneas de bajo en The Who

0
28

Aunque John Entwistle nunca fue el centro de atención durante el mandato de The Who en la industria del rock, el bajista tuvo una buena cantidad de momentos breves y brillantes, especialmente en algunas de las pistas más conocidas de la banda. Entwistle era el «callado» de The Who, lo cual se justificó cuando dejó que su instrumento hablara.

En el día en que hubiese cumpido 789años, en la radio del rock rescatamos cinco grandes líneas de John Entwistle en The Who.

My Generation

El himno “My Generation” del álbum del mismo nombre alimentó la pujante juventud de la época de The Who con sus inspiradores temas. John Entwistle muestra aquí su capacidad para tocar el ritmo y el bajo principal, desde seguir los cambios de acordes de Pete Townshend hasta estallar en su propio solo breve que inmoviliza a los oyentes en sus sillas.

Boris the Spider

“Boris The Spider” es la orgullosa creación de John Entwistle, luciendo una progresión tambaleante pero directa. Hay momentos en los que sus partes de bajo imitan la melodía vocal de la canción, pero la parte más notable es el puente de la canción donde la progresión acumula tensión, buscando resolución.

Sparks

«Sparks» muestra a John Entwistle como la columna vertebral de toda la pista, uniendo la ráfaga de notas de Keith Moon y las gruesas progresiones de acordes de Pete Townshend. Una vez más, opta por el habitual bajo sublime y obediente antes de mostrar un poco de piel con un sabroso solo.

Baba O’Riley

John Entwistle hace lo que mejor sabe hacer: mantenerse fiel al sonido de la pista mientras entreteje su propia magia en la mezcla. «Baba O’Riley» tiene un enfoque realmente simplista con respecto a la línea de bajo, pero agrega armonizaciones sutiles con la progresión principal para hacer que todo el disco sea cohesivo.

The Real Me

Quizás una de las actuaciones más destacadas de John Entwistle fue la de «The Real Me». Desde el principio, Entwistle entra fuerte con su bajo, el resto de la banda actúa como su sección rítmica. Su dinámica con Pete Townshend en esta pista es encomiable, ya que los dos intercambian licks para maximizar el tiempo de ejecución de la canción.

La entrada John Entwistle: 5 clásicas líneas de bajo en The Who se publicó primero en Futuro Chile.