Jack Johnson regresa a Chile tras 5 años: «Las buenas canciones son como la buena ciencia»

0
44
Jack Johnson
El estadounidense Jack Johnson se presentará en el marco de la gira promocional de su último álbum, «Meet The Moonlight».

Tras cinco años de ausencia, el músico multiplatino Jack Johnson agendó su regreso a los escenarios chilenos en el marco de la gira promocional de su último álbum de estudio, “Meet The Moonlight”.

El reencuentro se concretará el próximo 13 de enero en Movistar Arena, con una preventa exclusiva para clientes del Banco de Chile que comenzó a operar este mediodía. La venta general, por su parte, arrancará el 27 de septiembre por el sistema PuntoTicket.

Los precios de las entradas fluctúan entre los $33.300 (tribuna) y los $85.500 (platea baja golden).

“Better Together’, ‘Flake’, ‘Inaudible Melodies’, ‘Taylor’, ‘Sitting, Waiting, Wishing’ y algunos de los favoritos del nuevo álbum como ‘One Step Ahead’, ‘Meet the Moonlight’, ‘Don’t Look Now’, son algunas de las piezas que el cantautor compromete desde ya para su concierto.

Con un par de décadas de trayectoria y más de 25 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Johnson retorna convertido en un ícono del ecologismo en la industria musical actual, donde se ha erigido como una voz “consciente” de la contaminación que esta genera.

“De alguna manera, las buenas canciones son como la buena ciencia, donde crean una cadena de pensamiento que simplemente conduce a más preguntas”, reflexionó sobre su último álbum.

“No siempre existe esa solución agradable y limpia sobre qué hacer a continuación si se desea una relación perfecta o más tranquilidad; a veces es solo señalar todo lo que se interpone en el camino. Pero espero que la canción termine haciéndote sentir bien, y te da el consuelo de saber que otras personas están pasando por las mismas dificultades”, añadió sobre su oficio.

Sobre su gira, explicó cuál es hoy una de sus grandes motivaciones. “Lo que más me gusta de los shows en vivo es cuando todos cantan juntos, hay una sensación de que todos estamos conectados por la letra o incluso por el sentimiento de la canción”, dijo.

“Creo que siempre hay algún tipo de esperanza al saber que podemos compartir un sentimiento de esa manera y estar de acuerdo entre nosotros en un nivel muy emocional”, adelantó.

Fuente: Bío Bío