Ivette Vergara arremete contra Marlen Olivari por polémica con quemador de grasas: “¿Cómo se le ocurre…?”

0
57

Un duro descargo fue el que realizó Ivette Vergara en contra de Marlén Olivari, luego de que esta última recomendara un quemador de grasas, con un alto contenido de cafeína, a niños de 8 años, hecho que provocó que el Instituto de Salud Pública (ISP) anunciara un sumario sanitario para investigar posibles irregularidades en el producto publicitado por la exmodelo y empresaria. 

En este sentido, a través de la reciente edición del programa de TVN “Hoy se Habla”, la animadora de la señal pública se sumó a las críticas efectuadas por diferentes nutricionistas, y señaló que este suplemento alimenticio “no se puede llegar y recomendar a cualquier persona”. 

“Me parece, y lo voy a decir, y que Marlene me perdone, de una irresponsabilidad tremenda, el hecho de estar promocionando un producto para menores de edad”, manifestó. 

Además, añadió que “vengo de hablar recién con una especialista, una pediatra y nutrióloga infantojuvenil, y me dijo que hay un tema hasta ético, porque los niños a los 8 años están en pleno proceso de desarrollo. Hay un crecimiento, hay un tema hormonal…”.

En la misma línea, mencionó que “¿Cómo se le ocurre a una persona recomendar y decirle a un niño ‘mire, puede tomar esto’? Porque hoy sabemos que a veces pueden tener el alcance, o que una persona que no esté tan informada cometa el error de empezar a darle un suplemento, sin saber las repercusiones que puede tener a nivel físico, incluso emocional”. 

“Todos los quemadores de grasa traen cafeína. Por lo tanto, ya se descarta que es para niños. Eso no tiene ni siquiera un cuestionamiento alguno, por eso es que llama mucho la atención”, complementó. 

En este sentido, indicó que “me habría encantado tener la versión de Marlene, que por último reconozca si efectivamente hay un error acá”. 

“Porque yo, como mamá, de verdad estaría muy enojada que haya una persona, que tiene cierta credibilidad, haga un llamado a consumir un producto que puede traer problemas”, cerró. 

The post Ivette Vergara arremete contra Marlen Olivari por polémica con quemador de grasas: “¿Cómo se le ocurre…?” appeared first on La Nación.