Isapres: “Vamos a tener que hacer un proyecto nuevo”, anticipa diputado Celis (RN)

0
27

Durante la tarde del miércoles 24 de abril, la Cámara de Diputados despachó la Ley Corta de Isapres al Senado. El proyecto avanzó con modificaciones, que deberán ser discutidas por la Cámara Alta.

De todas maneras, existe incertidumbre sobre qué viene ahora. Los senadores deberán decidir si el proyecto avanza a una Comisión Mixta directamente, o si pasa nuevamente por las Comisiones de Hacienda y Salud antes de derivar a la instancia mixta, cuyos integrantes ya fueron designados.

Uno de ellos es el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, quien anticipó algunos de los detalles del trabajo de la comisión, en Palabras Sacan Palabras, con Andrea Moletto y Álvaro Paci.

“Un proyecto nuevo”

Celis comentó que “lo que sale hoy día de la Cámara de Diputados es una cáscara. Y es muy probable que, de rechazarse por parte del Senado lo que se aprobó en la Cámara de Diputados, lo que se tenga que acordar y votar en la Comisión Mixta es prácticamente un proyecto nuevo”.

“Lo que hoy día se aprobó es la idea de legislar. Eso es lo que hoy día está. La idea de legislar de una Ley Corta. Todo lo demás, prácticamente, fue rechazado. Qué es lo otro que se aprobó, este seguro que va asociado a Fonasa, que es esta cobertura complementaria a la que pueden acceder aquellas personas, por ejemplo, si quiebra alguna Isapre”, agrega el diputado.

“Es muy probable que el Senado rechace aquellas facultades que nosotros aprobamos, y consideramos malas aquellas que ellos habían aprobado”. “Por un lado, nosotros rechazamos las facultades que el Senado aprobó, entonces, cuando el Senado vea que rechazamos lo de ellos, no les va a gustar el texto que salió de la Cámara”, complementa Celis.

“En resumen, cuando llegue el proyecto de la Cámara de Diputados al Senado, van a rechazar la gran mayoría del articulado de la Cámara de Diputados. Y, con eso, prácticamente la Ley Corta de Isapres, lo único que va a quedar va a ser la idea de legislar la Ley Corta y el seguro que va asociado a Fonasa”, explica el diputado de Renovación Nacional.

“Entonces, prácticamente, en la Comisión Mixta, vamos a tener que hacer un proyecto nuevo”, sentencia Celis.

La entrada Isapres: “Vamos a tener que hacer un proyecto nuevo”, anticipa diputado Celis (RN) se publicó primero en Futuro Chile.