Iron Maiden lanzará reedición de «The number of the beast» con disco en vivo de 1982

0
77
Iron Maiden
Iron Maiden anuncia el lanzamiento para el 28 de octubre de una reedición para celebrar los 40 años de su fundamental “The number of the beast”, el disco que los catapultó al estrellato internacional en 1982.

Será una edición triple en vinilo, que incluye «Beast Over Hammersmith», registro del concierto que dieron en marzo de 1982 en el ya legendario Hammersmith Odeon de Londres de la gira mundial «Beast On The Road».

Grabado sólo unos días antes de la publicación del álbum «The Number Of The Beast», es sorprendente pensar que estas canciones, ahora clásicas, eran todavía nuevas, desconocidas y que los fans las escuchaban en directo por primera vez. Una auténtica pieza de historia en ciernes, que estará disponible por primera vez de manera oficial en vinilo.

Adiciones

El paquete incluye notas exclusivas escritas por el fundador y bajista Steve Harris, así como ilustraciones restauradas y ampliadas tomadas del formato de CD de «Beast Over Hammersmith», que anteriormente sólo estaban disponibles en la edición limitada de la caja «Eddie’s Archive» publicada originalmente en 2002.

Harris comenta: «En esta edición en vinilo tenemos la oportunidad de poner ‘Total Eclipse’ en el lugar que le corresponde en el álbum por primera vez. La razón por la que no se incluyó en primer lugar fue que todo fue una locura cuando estábamos terminando el disco y teníamos que sacar el single ‘Run To The Hills’ antes de la gira y básicamente teníamos que elegir una cara B y estaba entre ‘Gangland’ y ‘Total Eclipse’ y simplemente elegimos la equivocada, ¡realmente! Creo que ‘Total Eclipse’ es una canción más fuerte y el álbum habría sido más fuerte si hubiera estado allí».

Publicado en marzo de 1982, «The Number Of The Beast» fue el primer LP de Iron Maiden en el que aparecía el vocalista Bruce Dickinson y las contribuciones de composición del guitarrista Adrian Smith, que se había unido a la banda dos años antes.

Fuente: Futuro