El Cuerpo de Bomberos de la comuna de Curicó activó su alarma general durante la madrugada de este sábado 24 de agosto de 2024, para que sus voluntarios concurrieron hasta el número 0546 del pasaje Uraco de la Población Aguas Negras, donde tres domicilios de material ligero fueron afectados por un violento incendio.
La emergencia movilizó a seis unidades de bomberos hasta el sector surponiente de la ciudad de Curicó, donde el fuego provocó severos daños en la casa que compartían una madre y sus tres hijos de 19, 16 y 10 años de edad, y otras dos habitaciones que eran habitadas por igual cantidad de personas.
Bomberos tuvo serias dificultades para atender la emergencia, debido a que los grifos no permiten el correcto suministro de agua para sus unidades, lo que provocó algunos roces con la comunidad desesperada.
En total nueve personas resultaron damnificadas en este grave siniestro, entre los que se cuentan seis adultos y tres menores de edad.
La segunda propiedad afectada corresponde a la signada con el número 968 del pasaje Huapi, donde dos hogares se vieron dañados por las llamas.
Un investigador de incendios determinó que un recalentamiento de conductores eléctricos habría sido la causa basal del siniestro.