Impacto en Roland Garros: Coco Gauff llora y pierde luego de discutir con la umpire

0
26
Coco Gauff vivió un momento muy tenso con la umpire de su semifinal, luego de que revirtiera un fallo arbitral de primera instancia.

Un hecho inusual se vivió en una de las semifinales femeninas de Roland Garros, cuando la tenista estadounidense Coco Gauff (3°) terminó llorando en la cancha principal Philippe Chatrier en su partido ante Iga Swiatek (1°).

El hecho ocurrió en el cuarto juego del segundo set. Luego de haber caído en la primera maga 6-2, Gauff iba 2-1 arriba y se produjo el polémico momento del partido.

La polaca sacó y el juez de línea cantó malo un saque, que en rigor había sido bueno. La umpire Aurelie Tourte corrigió la decisión, pero en vez de repetir el punto decidió dárselo por ganado a Swiatek debido a que Coco no respondió la pelota.

El hecho lo consideró muy injusto la joven tenista norteamericana, ya que entendió que el grito del juez de línea la distrajo para jugar, por lo que debía repetirse la bola.

Coco Gauff sufrió en Roland Garros con la umpire

La umpire no cambió su determinación y ahí fue cuando estalló en llanto, ante el apoyo del público francés que solidarizó con la jugadora que se tomó un buen tiempo antes de volver al partido.

En conferencia de prensa, Gauff habló de las lágrimas en la cancha. “Fue un exceso de todo”, admitió ante los periodistas.

Mira el video de Coco Gauff

Swiatek a la final

Finalmente Swiatek, la número 1 del mundo, ratificó su poderío frente a Coco Gauff y le ganó por 6-2 y 6-3, pasando así a la gran final de este sábado en Roland Garros, donde buscará su cuarto título del Grand Slam francés.

En la arcilla parisina enfrentará a la italiana Jasmine Paolini (12°), la gran sorpresa del torneo, que venció por 6-3 y 6-1 a Mirra Andreyeva.