Hoy en TV: el enorme espectáculo de acción y ciencia ficción espacial que fue considerado la película más ridícula de la historia durante años

0
45

Hoy en TV: el enorme espectáculo de acción y ciencia ficción espacial que fue considerado la película más ridícula de la historia durante años

A lo largo de los años 90 se estrenaron muchas películas de ciencia ficción inolvidables. Algunas muy buenas fracasaron injustamente en cines, pero otras sí consiguieron el respaldo popular. Uno de los mayores éxitos del género fue ‘Armageddon’, al hiperentretenido espectáculo dirigido por Michael Bay y protagonizado por Bruce Willis.

Y es que ‘Armageddon’ fue un auténtico bombazo con unos ingresos mundiales de 553 millones de dólares, superando así con creces los 141 millones de ‘Dos policías rebeldes’ y los 336 millones de ‘La Roca’, los dos anteriores largometrajes de Bay, quien aquí empezó a exhibir con total libertad ese estilo tan característico de su cine. Ese mismo que le hizo conectar con millones de espectadores pero también algunas críticas muy duras.

Un grandioso entretenimiento

Por ejemplo, la NASA todavía considera que ‘Armageddon’ es una de las películas de ciencia ficción más absurdas de todos los tiempos, mientras que el famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson creía que nunca dejaría de ser la más ridícula de la historia, pero eso cambió después de ‘Moonfall’, la demencial cinta de catástrofes dirigida por Roland Emmerich.

Por mi parte no me cabe duda de que la ciencia detrás de ‘Armageddon’ debe ser completamente indefendible, pero lo que me interesa es la dosis de entretenimiento que ofrece la película. Y es que puede que la tenga en blu-ray o que esté disponible en Disney+, pero siempre que me la encuentro de casualidad en televisión, me quedo viéndola un rato -normalmente hasta que hacen un corte a publicidad-. Bien probable es que hoy suceda lo mismo, pues se emite en Cuatro a partir de las 17:45.

Tanto la energía que imprime Bay tras las cámaras como su espectacular reparto -algo habitual en las producciones de Jerry Bruckheimer de la época-, ‘Armageddon’ tiene ese algo especial que la hace sobreponerse por encima de la improbable historia que nos cuenta. Además, el carisma de Willis está a pleno funcionamiento, siendo Harry Stamper uno de los personajes más emblemáticos de toda su carrera. Y no me olvido tampoco de ‘I Don’t Want to Miss a Thing’, el temazo que Aerosmith compuso específicamente para su banda sonora.

Visualmente se sigue manteniendo muy bien e incluso las escenas más criticables -pienso especialmente en el momento íntimo que comparten los personajes de Ben Affleck y Liv Tyler antes de que el primero emprenda su misión espacial- tienen cierto encanto. Claro está, puede que eso se deba a lo mucho que la disfruté siendo adolescente, pero como os decía antes, ‘Armageddon’ tiene algo que engancha y cada cierto vuelvo a ella, sin importar su abultado metraje. Eso sí, entendería perfectamente a quien la vea ahora por primera vez y acabe espantado.

En Espinof:


La noticia

Hoy en TV: el enorme espectáculo de acción y ciencia ficción espacial que fue considerado la película más ridícula de la historia durante años

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.