“Hecho despiadado e inaceptable”: Gobierno condena crimen de niño de 5 años en Padre Hurtado

0
10

La ministra del Interior, Carolina Tohá, remarcó que el homicidio de un niño de 5 años en Padre Hurtado “no quedará impune”, mientras que el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, anunció una reunión a primera hora de este miércoles con la PDI para abordar la investigación del crimen.

“La trágica muerte de niño de 5 años en Padre Hurtado es un hecho despiadado e inaceptable, que el Estado perseguirá con toda su fuerza”, señaló Tohá en sus redes sociales poco después de conocerse los hechos

“Seguiremos trabajando sin descanso para que los niños puedan crecer seguros. No aceptaremos que este crimen quede impune”, añadió.

Monsalve sostuvo que “ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado y que involucran a un niño de 5 años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la PDI este miércoles, a las 7: 30 horas, para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir”.

“Frente a un hecho tan grave expresamos nuestra máxima condena, como Gobierno tomaremos todas las medidas que permitan dar con el paradero de los autores de este crimen para que respondan ante la Justicia”, agregó Monsalve.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Occidente, el caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

LOS HECHOS

Según los antecedentes del caso, el menor de edad y su familia salieron al frontis de su casa en calle Violeta Parra tras escuchar una intensa ráfaga de disparos en las afueras, consignó 24Horas.

No obstante, el autor de los disparos regresó y volvió a usar un arma para atacarlos.

El resultado fue trágico, ya que el niño murió tras ser baleado en el tórax, mientras que su abuelo y un vecino resultaron heridos.

Residentes del área apuntaron como sospechoso a un sujeto, cuya identidad aún no es determinada, pero que es apodado como “El Lechuga”.

The post  “Hecho despiadado e inaceptable”: Gobierno condena crimen de niño de 5 años en Padre Hurtado appeared first on La Nación.