¿Hasta cuándo hay plazo para el FUAS? Este día cierra el primer periodo de postulación

0
27
El primer periodo para completar el FUAS está a pocos días de terminar, conoce las fechas importantes aquí en Redgol.

El Ministerio de Educación aplica el FUAS (Formulario de Acreditación Socioeconómica), como herramienta para medir el nivel económico del postulante y otorgar de manera simultánea beneficios, becas, créditos y gratuidad al estudiante que ingresará a la Educación Superior en el proceso de Admisión 2024.

Para completar el FUAS existe un plazo, el primer periodo de postulación está ad portas de caducar, es por eso que te dejamos los detalles que debes considerar al momento de completar el documento.

¿Cuál es el plazo para completar el FUAS? Primer periodo de postulación

El primer periodo de postulación al FUAS comenzó el 5 de octubre y terminará el 21 de octubre de 2023. Posteriormente vienen los resultados del nivel socioeconómico, que se publicarán el 21 de diciembre de este año.

Unos meses más tarde el día 6 de marzo, se publicarán los resultados de los beneficios estudiantiles como becas, créditos y gratuidad. Aquellos estudiantes que hayan obtenido un resultado negativo, podrán apelar desde el 6 al 21 de marzo de 2024.

El segundo periodo de postulación al FUAS, será desde el 15 de febrero al 14 de marzo año 2024 y las fechas importantes son las siguientes:

  • Resultados Nivel Socioeconómico: se publicarán el 18 de abril 2024.
  • Resultados de Beneficios: saldrán el 30 de mayo 2024.
  • Periodo Apelación: se publicarán desde el 30 de mayo al 14 de junio 2024.

Es importante que consideres que las etapas del FUAS son: La inscripción, los Resultados del Nivel socioeconómico, Matrícula y Evaluación Socioeconómica, Resultados Preselección, Resultados de Asignación, Periodo de Apelación.

¿Aún no haces el trámite? Aprende cómo completar el FUAS

El FUAS está disponible en el sitio web www.fuas.cl, sigue estos pasos para hacer el trámite:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas, ahora crea tu usuario, contraseña y de esta forma podrás completar todos los datos solicitados.
  • Dato importante: Si eres estudiante que está cursando cuarto medio, debes ingresar tu NEM estimado, este dato posteriormente será validado por el establecimiento educacional al que pertenezcas.
  • Ojo porque es importante que ingreses en el formulario, a cada uno de los integrantes de tu grupo familiar, ya que es un elemento importante a considerar.
  • Debes estar atento al momento de completar los ingresos monetarios de cada integrante del grupo familiar, porque estos deben ser ingresados información verídica y tal como se te indicará en el sistema.
  • Para el punto anterior, ten en cuenta que se considera el monto promedio del dinero, sumando lo recibido por cada uno de los integrantes durante el 2022 y 2023.
  • Recuerda que debes contemplar los ingresos constantes, no permanentes, ya sean con o sin contrato formal.
  • Y ahora para el último paso, lo que resta es hacer clic en finalizar y de esta forma completarás el proceso de postulación al FUAS 2023. Solo queda esperar los resultados.