Harold Mayne-Nicholls pasea en La Florida tras acuerdo del cierre de los Panamericanos en esa comuna

0
50
Harold Mayne-Nicholls valoró el gesto Rodolfo Carter, para facilitar el recinto de cara a la fiesta deportiva de Santiago 2023

El director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, suscribió un convenio junto al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, para que el centro deportivo de esa comuna se sume oficialmente los Juegos Panamericanos.

El escenario floridano será sede de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos el próximo domingo 5 de noviembre y además en esa cancha se jugará el Fútbol con Parálisis Cerebral de los Parapanamericanos.

Esto, luego de que la semana pasada el jefe comunal recibiera una solicitud por parte de los organizadores del evento, quienes pidieron oficialmente que el cierre del evento multideportivo más grande de América, se realice en el Estadio Bicentenario de La Florida.

“En la municipalidad de La Florida tenemos un enorme compromiso con el deporte y no dudamos en acceder a la petición, porque los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son un evento a nivel país, donde todos estamos involucrados. Por eso, de manera gratuita, facilitamos el recinto”, agregó el edil.

Harold recorrió las instalaciones del estadio de La Florida

Mayne-Nicholls valora el gesto de La Florida

Harold Mayne-Nicholls valoró y resaltó el apoyo de La Florida, en la fiesta deportiva que se vivirá en los próximos días en Santiago.

“Quiero agradecer por este tremendo gesto que hizo con nosotros el alcalde Carter. Hace menos de una semana lo llamé, le dije que teníamos muchísimo interés de gente por venir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos y teníamos necesidad de un recinto más amplio”.

Luego comentó que el edil “no sé si se demoró más de 10 segundos en decirme ‘sí, no hay ningún problema‘”.

“Lo que más me impresionó, porque tengo que decirlo, fue cuando le dije ‘bueno usted me fija las condiciones económicas para pagar esto‘. Me dijo ‘no, un proyecto donde están involucrado todo el país, nosotros no podemos cobrar‘”, agregó Harold.

Departamentos para los medallistas chilenos

El alcalde Carter reiteró la solicitud para que cada deportista que obtenga una medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, reciba como premio adicional uno de los 1.355 departamentos de la Villa Panamericana ubicada en Cerrillos. Dichas viviendas, una vez terminada la cita continental, serán destinados para familias vulnerables, conforme a los programas de subsidios que entrega el Estado.

Harold entrega un Fiu a Carter

“Nuestros deportistas se la jugarán por Chile y merecen que el Estado valore con hechos una vida de esfuerzo y mérito. Por eso, pedimos al Presidente Boric, que en reconocimiento al ejemplo de sacrificio, disciplina y compromiso de nuestros héroes deportivos y de sus familias, cada medallista chileno reciba como premio un departamento en la Villa Santiago 2023 del Parque Bicentenario de Cerrillos”, afirmó Carter.

Esta solicitud se une al apoyo que la comuna brinda a los deportistas clasificados a la cita deportiva, quienes, a través de la Corporación de Deportes de La Florida, recibieron becas de $1.000.000 a cada uno.

¿Cuándo comienza Santiago 2023?

El viernes 20 de octubre se vivirá la ceremonia inaugural para dar inicio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se vivirán en Chile..