Habilitan visor de ciclovías en internet para conocer rutas disponibles en la región del Bío Bío

0
87
ciclovias

Un visor de ciclovías para conocer las rutas habilitadas en las ciudades de toda la región y el país, fue puesto a disposición de la ciudadanía a través de una plataforma en internet.

Los ciclistas podrán conocer la más de 140 vías disponibles en el Bío Bío, donde Concepción es la comuna que tiene la red más extensa.

Cada vez son más personas las que utilizan la bicicleta como un medio de transporte, ya sea para llegar a sus trabajos o realizar distintas actividades, incluyendo el deporte.

Es por eso que el Gobierno puso a disposición un visor territorial que permite revisar las rutas habilitadas, para que los ciclistas puedan programar de mejor manera estos viajes. En la región del Bío Bío, existen 143 ciclovías que se traducen en un poco más de 167 kilómetros.

La seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, señaló que las personas pueden acceder a la plataforma del visor territorial a través de celulares y computadores, donde también se pueden conocer los estacionamientos para bicicletas.

En Concepción, existen 43 ciclovías y -por tanto- es la comuna con la red más extensa en la región.

Ante ello, el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, indicó que también implementaron contadores de viajes diarios, detectando que la ruta de Roosevelt es la más utilizada por los ciclistas del Bío Bío.

La segunda comuna con más kilómetros en ciclovías es Los Ángeles con 34, mientras que en tercer puesto se ubica San Pedro de La Paz con 24.

Actualmente, hay 3 kilómetros que se están ejecutando, mientras que se espera comenzar las obras de otros 14 km, partiendo en la comuna de Hualpén.

Fuente: www.biobiochile.cl