Guns N’ Roses: su extenso set en primera jornada del Power Fest

0
27

Cuando los recién reunidos Guns N’ Roses encabezaron Coachella en 2016, parecía imposible. Pero en el momento en que regresaron al Empire Polo Club siete años después para cerrar la primera noche de Power Trip, parecía inevitable.

Al igual que Iron Maiden justo antes que ellos, Guns N’ Roses no incluyó sorpresas en su actuación del viernes por la noche. Pero eso no quiere decir que no armaron un escándalo maravilloso durante su presentación de tres horas, ofreciendo una mezcla vigorosa y agotadora de éxitos, cortes profundos, versiones y nuevas melodías.

Guns N’ Roses en Power Trip

Lo más destacado de la lista de canciones de Guns N’ Roses para 2023 incluye cortes antiguos. “Bad Obsession”, “Pretty Tied Up” y “Anything Goes” regresan por primera vez en décadas. Los tres brindaron emoción en Power Trip, particularmente los dos primeros, que llegaron temprano en el set y permitieron a Axl Rose flexionar su aún poderosa voz de pecho.

El cantante también sonó entusiasmado con el cover “Live and Let Die” de Wings y el corte de “Better” de «Chinese Democracy», y su gemido de alma en pena en “Reckless Life” fue casi transportador. Ese inimitable raspado de papel de lija que alguna vez convirtió a Rose en el líder más peligroso del mundo ahora solo aparece aproximadamente la mitad de las veces en una buena noche, pero si puedes vivir con esas probabilidades, te espera un momento increíblemente bueno. Y, según reportes, Axl los está teniendo durante toda la gira 2023.

Tal como vimos en Chile, lo de Power Trip era todo lo que se puede desear de un set de Guns N’ Roses, y algo más. Oofreció un espectáculo de rock gigantesco, con defectos y todo, que recordó a los espectadores por qué pertenecen a la alineación de Power Trip. Puede que no sean la misma banda tremendamente impredecible de antaño, pero vale la pena celebrar el hecho de que estén aquí.

Setlist

1. “It’s So Easy”
2. “Bad Obsession”
3. “Chinese Democracy”
4. “Slither” (Velvet Revolver cover)
5. “Pretty Tied Up”
6. “Mr. Brownstone”
7. “Welcome to the Jungle”
8. “Hard Skool”
9. “Absurd”
10. “Double Talkin’ Jive”
11. Reckless Life”
12. “You Could Be Mine”
13. “Estranged”
14. “Live and Let Die» (Wings cover)
15. “Down on the Farm” (UK Subs cover)
16. “Rocket Queen”
17. “T.V. Eye” (Stooges cover, Duff McKagan on lead vocals)
18. “Better”
19. “Anything Goes”
20. “Civil War”
21. Slash guitar solo
22. “Sweet Child O’ Mine”
23. “November Rain”
24. “Wichita Lineman” (Glen Campbell cover)
25. “Knockin’ on Heaven’s Door” (Bob Dylan cover)
26. “Patience”
27. “Coma”
28. “Nightrain”
29. “Paradise City”

La entrada Guns N’ Roses: su extenso set en primera jornada del Power Fest se publicó primero en Futuro Chile.