GTA 6 utilizará una versión muy mejorada del motor RAGE

0
18

Rockstar sigue trabajando en GTA 6, uno de los juegos más esperados del momento. Las filtraciones y rumores también continúan, y en esta ocasión tenemos una nueva información que nos deja importantes detalles técnicos sobre este esperado juego que, si todo va según lo previsto, llegará al mercado entre 2024 y 2025.

Sé que ese margen de lanzamiento es muy amplio, pero es el único fiable que tenemos ahora mismo si tomamos como referencia las informaciones que han ido apareciendo. Personalmente me inclino a pensar que lo más probable es que llegue entre el cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025, aunque esto es pura intuición.

Como sabrán algunos de nuestros lectores, GTA V utilizó el motor RAGE en su versión 7. Esta variante estaba preparada para funcionar sin problemas tanto en PS3 y Xbox 360 como en PS4 y Xbox One, destacó por ofrecer soporte de DirectX 10 y DirectX 11.

Con Red Dead Redemption 2 se dio el salto al motor gráfico RAGE 8, que marcó cambios importantes tanto a nivel IA en NPCs como en la capacidad de gestión del clima y de los efectos gráficos, y dio un salto grande en todos los sentidos gracias al soporte de DirectX 12 y Vulkan.

iluminación

Pues bien, para el desarrollo de GTA 6 en Rockstar están utilizando el motor gráfico RAGE 9 que, en teoría, mejorará aspectos tan importantes como la física de todos los elementos del juego, la climatología y los ciclos de día y noche, la calidad de la geometría en general, del texturizado y de numerosos efectos, y también la IA de los NPCs, que podría marcar un nuevo techo en el sector y haría que la policía fuese más realista.

Una cosa que la fuente destaca especialmente en ese nuevo motor gráfico es la física del agua, que podría marcar un nuevo hito en la industria gracias a su realismo sin precedentes. También destacan la nueva física de los vehículos y la iluminación física basada en materiales, que permite generar efectos más realistas al tener en cuenta las características particulares de cada material. Esto es importante ya que, al final, la luz no impacta igual en una piedra mate que en asfalto mojado, por poner un ejemplo sencillo.

Antes de terminar quiero comentarios otra cosa importante, y es que parece evidente que con el salto al Motor RAGE 9 las exigencias a nivel de hardware de GTA 6 subirían exponencialmente, y esto refuerza las posibilidades de que dicho título acabe siendo exclusivo de PS5, Xbox Series X-Series S y PC.

La entrada GTA 6 utilizará una versión muy mejorada del motor RAGE se publicó primero en MuyComputer.